Conecta con nosotros

Nota Principal

Papa Francisco envía carta a atletas del torneo de la amistad en Chihuahua

Published

on

La Red de Colegios Semper Altius, publicó en sus redes sociales, una misiva que fue enviada por el Papa Francisco a los participantes del Torneo de la Amistad que fue inaugurado por la tarde y noche del pasado jueves 19 de octubre en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

“A los participantes en la 40º edición del Torneo de la Amistad, Chihuahua 16 al 24 de octubre de 2023. Saludo cordialmente a los participantes en la 40º edición del Torneo de la Amistad, organizado por la red de Colegios del Regnum Christi, que se llevará a cabo del 16 al 24 de octubre en Chihuahua México”, inicia la misiva enviada por el pontífice.

En la carta, el Papa Francisco agradece la iniciativa, que afirmó, contribuye a la cultura de la paz y la fraternidad, además de ser una oportunidad para incluir y arropar a todas las personas, y que los hagan sentir dentro de una comunidad. Así mismo, hizo alusión al nombre del torneo, y calificó la amistad como un tesoro, y a este evento, una oportunidad para conocer nuevas personas.

“Les agradezco esta iniciativa que, a través de la práctica de diferentes deportes, contribuye a fomentar una cultura de la paz y la fraternidad. Sabemos que, lamentablemente, en nuestras sociedades también existe la “cultura del descarte”, que aisla y excluye. Por eso, las actividades deportivas son una gran oportunidad para “nadar contracorriente”, ofreciendo espacios para que todos, de una u otra manera, se sientan parte activa de la comunidad y puedan compartir los dones que han recibido. Los animo, por tanto, a disfrutar de esos días de encuentro con alegría y respeto, abiertos a conocer nuevas personas y a disfrutar del tesoro de la amistad”, exhortó.

Para finalizar, envió sus bendiciones, y les solicitó un rezo por Su Santidad Francisco, en la carta firmada en la ciudad de Roma, San Juan de Letrán, el pasado 31 de mayo de este año.

“Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Fraternalmente, Francisco. Roma, San Juan de Letrán, 31 de mayo de 2023”.

Por parte de la Red de Colegios Semper Altius Chihuahua, en su página de Facebook, compartieron la imagen de la carta, con el siguiente mensaje: “El día de ayer, nos dieron una gran sorpresa durante la Ceremonia de Inauguración del Torneo de la Amistad 2023. El Papa Francisco nos envió desde Roma una carta dedicada a todos los participantes de esta 40a edición”, publicó, además de añadir algunos hashtag, como #TDLA #40TDLA #SemperAltius #TorneodelaAmistad #CartadelPapa Torneo de la Amistad

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto