Conecta con nosotros

Acontecer

Papa Francisco nombra nuevo obispo en Argentina

Published

on

Gustavo Oscar Zanchetta será el nuevo obispo de Orán, Argentina, quien es conocido por ser técnico mecánico electricista y por ser párroco de San Francisco de Asís.

El papa nombró como obispo de Orán, Argentina, el sacerdote Gustavo Oscar Zanchetta, subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Argentina, anunció el martes El Vaticano.

Zanchetta nació el 28 de febrero de 1964 en Rosario (Santa Fe, Argentina). El 20 de diciembre de 1982 obtuvo el título de técnico mecánico electricista en el Instituto Industrial de La Cumbre, Córdoba, informó AP.

En 1985 entró en el Seminario Reina de los Apóstoles, de Quilmes. Realizó los estudios eclesiásticos en el Centro Filosófico y Teológico Santo Toribio de Mogrovejo, de Quilmes.

Ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1991, en 1993 fue nombrado secretario de la comisión para los Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina.

Ha sido párroco de San Francisco de Asís, administrador parroquial de Nuestra Señor del Puente, en Berazategui; ecónomo del Seminario Mayor; secretario del obispo emérito de Quilmes, profesor en el seminario de Quilmes y consejero del Movimiento Familiar Cristiano.

En el 2000 obtuvo el título en teología fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana. Actualmente es subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina.

papaii.520.360

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto