Conecta con nosotros

Dinero

Para ahorrar: Recomienda no gastar en compras por internet, streaming, ni transportes privados

La Procuraduría Federal del Consumidor, publicó en su blog “20 ajustes para lograr un buen ahorro”, señalando que actualmente existe una temporada de ofertas, donde buscan ofrecer productos que el usuario no necesita en realidad.

Entre esas recomendaciones se encuentran algunos servicios digitales que son muy populares en México. El primero son los servicios de streaming, mencionan que son buena opción, mientras no se tengan contratados otros servicios, además de que un plan familiar es una opción perfecta para que se repartan los gastos.

Tener más de un televisor creen que podría ser un problema, porque en el caso de tener un servicio de televisión de paga, se tendrían que añadir más dispositivos, duplicando los gastos.

Para las compras por internet, creen que el “ocio puede ser un peligro”, donde pueden aparecer ofertas con productos que no son necesarios y llevando al impulso de adquirirlos.

Respecto a los dispositivos tecnológicos, recomiendan que no se renueven por moda cada temporada y que se alejen de la “cultura de consumo” para explotar las funcionalidades de cada equipo.

En el caso de los servicios de transporte privado, se hace la mención que el mexicano promedio gasta 14,000 pesos solamente en este tipo de aplicaciones. La solución para la Profeco es el transporte público o utilizar la bicicleta.

En la lista también destacan otros gastos como la comida rápida, visitar centros comerciales, comprar dulces o los cigarros.

Fuente: Xatana

Dinero

México pierde 400 millones de dólares por nuevo cierre fronterizo del ganado

El más reciente cierre de la frontera con Estados Unidos para la exportación de ganado en pie ha generado pérdidas acumuladas por 400 millones de dólares en lo que va del año, reveló el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA). La medida, implementada el miércoles tras la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz, ha sido calificada como excesiva por el gobierno mexicano y asociaciones ganaderas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ordenó suspender nuevamente las importaciones apenas 48 horas después de una reapertura parcial iniciada el lunes 7 de julio. El brote más reciente fue localizado en el municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, y provocó una respuesta inmediata por parte de las autoridades sanitarias mexicanas.

“Este cierre es injustificado para los ganaderos del norte del país, que están completamente libres del gusano barrenador y exportan casi todo el ganado en pie hacia Estados Unidos”, expresó Juan Carlos Anaya, director del GCMA, quien criticó la falta de criterios de regionalización sanitaria por parte de Washington.

Desde el norte, la Unión Ganadera Regional de Coahuila calificó el cierre como “un duro golpe, inesperado, desafortunado y profundamente preocupante”, señalando que se trata del tercer cierre fronterizo en lo que va del 2025.

A su vez, la Asociación Mexicana de Productores de Carne reconoció los esfuerzos técnicos y de contención de las autoridades mexicanas, quienes han implementado protocolos que incluyen la liberación masiva de moscas estériles para frenar la propagación de la plaga.

La presidenta Claudia Sheinbaum también se pronunció contra la medida estadounidense, calificándola como “totalmente exagerada”. Durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que desde hace dos meses se activaron los protocolos sanitarios en el país y que la situación está bajo control.

Mientras tanto, el sector ganadero nacional continúa en incertidumbre, a la espera de que el diálogo bilateral logre destrabar la frontera y evitar un impacto económico aún mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto