Conecta con nosotros

Dinero

Para ahorrar: Recomienda no gastar en compras por internet, streaming, ni transportes privados

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor, publicó en su blog “20 ajustes para lograr un buen ahorro”, señalando que actualmente existe una temporada de ofertas, donde buscan ofrecer productos que el usuario no necesita en realidad.

Entre esas recomendaciones se encuentran algunos servicios digitales que son muy populares en México. El primero son los servicios de streaming, mencionan que son buena opción, mientras no se tengan contratados otros servicios, además de que un plan familiar es una opción perfecta para que se repartan los gastos.

Tener más de un televisor creen que podría ser un problema, porque en el caso de tener un servicio de televisión de paga, se tendrían que añadir más dispositivos, duplicando los gastos.

Para las compras por internet, creen que el “ocio puede ser un peligro”, donde pueden aparecer ofertas con productos que no son necesarios y llevando al impulso de adquirirlos.

Respecto a los dispositivos tecnológicos, recomiendan que no se renueven por moda cada temporada y que se alejen de la “cultura de consumo” para explotar las funcionalidades de cada equipo.

En el caso de los servicios de transporte privado, se hace la mención que el mexicano promedio gasta 14,000 pesos solamente en este tipo de aplicaciones. La solución para la Profeco es el transporte público o utilizar la bicicleta.

En la lista también destacan otros gastos como la comida rápida, visitar centros comerciales, comprar dulces o los cigarros.

Fuente: Xatana

Dinero

Día del Trabajo: ¿Te pagan doble si trabajas el 1 de mayo?

Published

on

By

El próximo 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, con el fin de promover los derechos humanos en el mundo laboral y reflexionar sobre el valor del trabajo humano.

No obstante, esta fecha se considera como día feriado, por lo que los trabajadores podrán disfrutar del día de asueto; sin embargo, muchos se preguntan si el día se paga doble; aquí te contamos.

¿Te pagan doble si trabajas el Día del Trabajo?

En México, los días feriados son de descanso obligatorio, por lo que no se debe trabajar; sin embargo, si la empresa en la que laboras te pide que trabajes en un día festivo, ésta deberá pagarte tu salario del día, más el doble de tu salario.

Lo anterior, queda establecido en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo:

«En los casos del artículo anterior los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje. Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado».

¿Por qué se conmemora el Día del Trabajo?

De acuerdo con el Gobierno de México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial unificó a varias organizaciones obreras. Sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1 de mayo como día internacional del trabajo a partir de 1913.

Ese año se celebró el primer desfile obrero el 1 de mayo, en el que participaron de más de 25 mil trabajadores.

Durante el periodo posrevolucionario, los organismos obreros mexicanos crecieron en número y fuerza.

Al paso del tiempo, la conmemoración se convirtió en una celebración tradicional, que pone de manifiesto que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto