Conecta con nosotros

Resto del mundo

Para salvar la economía; Japón lanza campaña para hacer que los jóvenes beban más alcohol

El gobierno japonés quiere que la juventud de la nación se emborrache para salvar la economía de su país Japón lanza campaña para hacer que los jóvenes beban más alcohol | Getty

Por Redacción/GH

 

05 de Septiembre de 2022

 

Las autoridades del gobierno japonés lanzaron una campaña para atraer a más jóvenes a comprar alcohol para que el país endeudado pueda obtener ingresos fiscales de las ventas de licor, según los informes.

 

La campaña “¡Sake Viva!”, creada por la agencia tributaria del país, busca propuestas comerciales de jóvenes o grupos con ideas sobre cómo «revitalizar» la industria de bebidas alcohólicas del país, informó Bloomberg.

La campaña enfrentó duras críticas en línea, pero, según la BBC, surgieron varias propuestas extravagantes.

 

Japón es igual a extravagancia

 

Un lanzamiento incluía actrices famosas que «actuaban» como trabajadoras virtuales de bares en clubes completamente digitales, informó la BBC.

La campaña se produce cuando los ingresos fiscales por las ventas de alcohol en Japón se han agotado en los últimos años, posiblemente causados por el envejecimiento de la población y los gustos cambiantes entre los jóvenes.

 

Necesitan alcohólicos para levantar la economía

En 2020, las ventas de licores en Japón ascendieron a alrededor del 2% de los ingresos fiscales totales, una disminución del 13% con respecto a 2016, según Bloomberg.

Durante el último cuarto de siglo, los residentes de Japón también han reducido la cantidad de licor que consumen en un año promedio.

En 1995, una persona promedio bebía alrededor de 22 galones de alcohol por año en el país, según la BBC. En 2020, un japonés bebió alrededor de 16 galones por año.

Japón tiene la deuda nacional más alta del mundo en comparación con su PIB. Actualmente, el país debe alrededor de 8,3 billones de dólares, más del doble del tamaño de su economía, informó el Wall Street Journal.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

Publicidad

Resto del mundo

Migrantes mexicanos protestan frente a The New York Times en defensa de AMLO

Frente al edificio de The New York Times, simpatizantes de AMLO le gritan que «no está solo», esto luego de la investigación del periódico acerca de presuntos nexos del Presidente con el narcotráfico.

Nueva York.- Luego de informarse que el medio de comunicación The New York Times publicaría un reportaje en el que habla de los presuntos nexos entre Andrés Manuel López Obrador y el narcotráfico, decenas de simpatizantes del Presidente de México llegaron a las instalaciones de este periódico para protestar y defender a López Obrador.

A través de varios videos publicados en redes sociales es posible observar a personas migrantes en la puerta principal de las instalaciones del The New York Times, sosteniendo pancartas con las frases “The New York Lies” y en conjunto gritando la consigna de “AMLO no estás solo”.

“Amado señor Presidente, aquí está tu pueblo. El pueblo migrante, el pueblo que te apoya señor Presidente. Este mensaje es de apoyo, es una manifestación civica, respetuosa, sin estar dañando ningún inmueble. Estamos, así como nos enseñaste, señor Presidente. Todo tu pueblo está aquí de una manera respetuosa, manifestando, el pueblo que te apoya, el pueblo que va a estar contigo, con tu filosofía, ¡No estás solo!”, dijo uno de los oradores presentes en esta protesta.

En medio de esta protesta, los manifestantes también hablaron de lo que calificaron como “la injerencia de los medios nacionales e internacionales en la democracia”, esto ante las próximas elecciones presidenciales en México.

A su vez, hablaron acerca de los intereses que diversos medios de comunicación estadounidenses tienen, lo cual dijeron es impedimento para demostrar lo que es la realidad mexicana.

“Las compañías como New York Times, Univision, Financial Time, Whashington Post cualquier artículo sobre México, se nota que los autores no entienden la realidad mexicana y no les interesa entenderla porque solo la escriben para proteger ciertos intereses.

The New York Times responde a AMLO por filtración de datos

Fue durante la mañanera del jueves 22 de febrero que Andrés Manuel López Obrador informó que he New York Times publicará un reportaje cuyo tema será los presuntos nexos entre el mandatario y el narcotráfico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló haberse enterado por medio de una serie de cuestionamientos que  la corresponsal en México, Natalie Kitroeff, le hizo llegar al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

AMLO leyó el documento que le fue enviado, respondió sus preguntas e incluso, expuso en plena conferencia los teléfonos que la periodista le facilitó como vía de contacto. Ante ello, el medio de comunicación expresó su inconformidad y lamentó la postura del mandatario.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, se lee en el comunicado.

Finalmente el periódico se dijo apoyar a los periodistas que trabajan en este reportaje que pretende exponer el involucramiento del Cártel de Sinaloa en la campaña presidencial de López Obrador de 2018, la cual ganó de manera contundente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto