Conecta con nosotros

Resto del mundo

Para salvar la economía; Japón lanza campaña para hacer que los jóvenes beban más alcohol

El gobierno japonés quiere que la juventud de la nación se emborrache para salvar la economía de su país Japón lanza campaña para hacer que los jóvenes beban más alcohol | Getty

Por Redacción/GH

 

05 de Septiembre de 2022

 

Las autoridades del gobierno japonés lanzaron una campaña para atraer a más jóvenes a comprar alcohol para que el país endeudado pueda obtener ingresos fiscales de las ventas de licor, según los informes.

 

La campaña “¡Sake Viva!”, creada por la agencia tributaria del país, busca propuestas comerciales de jóvenes o grupos con ideas sobre cómo «revitalizar» la industria de bebidas alcohólicas del país, informó Bloomberg.

La campaña enfrentó duras críticas en línea, pero, según la BBC, surgieron varias propuestas extravagantes.

 

Japón es igual a extravagancia

 

Un lanzamiento incluía actrices famosas que «actuaban» como trabajadoras virtuales de bares en clubes completamente digitales, informó la BBC.

La campaña se produce cuando los ingresos fiscales por las ventas de alcohol en Japón se han agotado en los últimos años, posiblemente causados por el envejecimiento de la población y los gustos cambiantes entre los jóvenes.

 

Necesitan alcohólicos para levantar la economía

En 2020, las ventas de licores en Japón ascendieron a alrededor del 2% de los ingresos fiscales totales, una disminución del 13% con respecto a 2016, según Bloomberg.

Durante el último cuarto de siglo, los residentes de Japón también han reducido la cantidad de licor que consumen en un año promedio.

En 1995, una persona promedio bebía alrededor de 22 galones de alcohol por año en el país, según la BBC. En 2020, un japonés bebió alrededor de 16 galones por año.

Japón tiene la deuda nacional más alta del mundo en comparación con su PIB. Actualmente, el país debe alrededor de 8,3 billones de dólares, más del doble del tamaño de su economía, informó el Wall Street Journal.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto