Conecta con nosotros

Acontecer

Paralizará CNTE la Ciudad de México a partir de hoy

Published

on

La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, adelantó su ruta de movilizaciones a partir de lunes 13 en la capital país.
Hoy lunes 13 realizarán bloqueos carreteros en todo el país y en la Ciudad de México.
Además, incrementarán la presencia en el plantón que mantienen en la plaza de la Ciudadela, ubicada en la capital país, ante la represión que vivió su sindicato en Oaxaca.
Para mañana martes 14 de junio el magisterio realizará volanteo y boteo en plazas y mercados públicos en la Ciudad de México, a partir de las 12:00 horas; realizarán una valla humana en defensa de la educación pública.
El miércoles 15 de junio harán bloqueos y mítines en empresas transnacionales.
El día viernes 17, a partir de las 16:00 horas, realizarán una marcha nacional magisterial popular, en defensa de la educación pública, la cual saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto