Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa Carla Rivas en jornada “Pinta tu escuela” en la Secundaria 3013 de Villa Juárez

Published

on

Chihuahua, Chih.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas, visitó la Escuela Secundaria 3013 ubicada en la colonia Villa Juárez, dentro del Distrito 16 que representa, para convivir con alumnos, docentes y directivos, así como para sumarse a la jornada de rehabilitación de espacios escolares a través del programa “Pinta tu escuela”, impulsado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal.

“Hoy venimos a pintar esta institución porque sabemos lo importante que es que nuestros niños se desenvuelvan en un lugar bonito, agradable a la vista, cuidado y sobre todo que los motive a seguir estudiando. Estamos aquí con mucho gusto, trabajando en este regreso a clases por nuestros estudiantes del distrito”, afirmó la diputada local.

Durante la actividad, Carla Rivas en conjunto con autoridades de la dirección y la regidora Myrna Monge destacaron la importancia de trabajar en colaboración para dignificar los planteles educativos para brindar a las juventudes mejores entornos de aprendizaje.

“Es un gusto estar cerca de alumnos tan dedicados, escuchar sus inquietudes y acompañarlos en su camino de aprendizaje. Desde el Congreso del Estado seguiré trabajando en conjunto por la educación y el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.

La diputada reiteró que la educación es la base para construir un mejor Chihuahua, por lo que continuará gestionando y respaldando proyectos que beneficien a estudiantes y familias de todo el Distrito 16.

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto