Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa Educación Física en campaña de donación de sangre

Published

on

Alumnos de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACH demostraron una vez más su cultura altruista y de extensionismo social al participar activamente en la campaña de donación de sangre, instalada en los patios de la propia Unidad Académica por espacio de dos días.

Ante el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea perteneciente a los Servicios de Salud de Chihuahua, un total de 168 pre-donadores fueron registrados por la Secretaría de Extensión y Difusión de la FEFCD, y un significativo porcentaje de jóvenes superaron los filtros de hematocritos y entrevista para donar generosamente sangre como gesto de una noble acción estudiantil.

El laboratorio ambulante del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea periódicamente es instalado en las facultades universitarias y otras instituciones de educación superior, así como en empresas privadas como maquiladoras, dependencias de gobierno o en sitios abiertos a la población, en lo que es una permanente cruzada de salud pública.

“El año pasado, de 90 candidatos donaron sangre un total de 66, por lo que en esta ocasión esperamos superar esa cifra”, comentó el Secretario de Extensión y Difusión Cultural de la FEFCD, M.C. Leopoldo López Baca, y añadió que el alumnado de esta institución se caracteriza por su espíritu de participación social.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto