Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa Educación Física en campaña de donación de sangre

Alumnos de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACH demostraron una vez más su cultura altruista y de extensionismo social al participar activamente en la campaña de donación de sangre, instalada en los patios de la propia Unidad Académica por espacio de dos días.

Ante el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea perteneciente a los Servicios de Salud de Chihuahua, un total de 168 pre-donadores fueron registrados por la Secretaría de Extensión y Difusión de la FEFCD, y un significativo porcentaje de jóvenes superaron los filtros de hematocritos y entrevista para donar generosamente sangre como gesto de una noble acción estudiantil.

El laboratorio ambulante del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea periódicamente es instalado en las facultades universitarias y otras instituciones de educación superior, así como en empresas privadas como maquiladoras, dependencias de gobierno o en sitios abiertos a la población, en lo que es una permanente cruzada de salud pública.

“El año pasado, de 90 candidatos donaron sangre un total de 66, por lo que en esta ocasión esperamos superar esa cifra”, comentó el Secretario de Extensión y Difusión Cultural de la FEFCD, M.C. Leopoldo López Baca, y añadió que el alumnado de esta institución se caracteriza por su espíritu de participación social.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto