Conecta con nosotros

México

Participa PF en campaña donación voluntaria de sangre

En el marco del Día Internacional del Donador Altruista, la Policía Federal en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en la donación voluntaria de sangre.

Durante esta campaña, los elementos de la Policía Federal se convierten en potenciales donadores de sangre en beneficio de la población mexicana y de la misma corporación.

Para ello, el IMSS dispone de unidades móviles en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en todo el país para la recepción voluntaria de sangre, mismas que cuentan con el equipo y tecnología necesaria para la recaudación del líquido hemático.

Mediante un comunicado, se informó que como cualquier donador, los elementos federales se someten a un cuestionario de salud y se les toma una muestra para determinar el tipo y los componentes sanguíneos; posteriormente, se les extrae un aproximado de 400 mililitros de sangre.

Cabe señalar que los donadores altruistas son personas que donan sangre sin recibir pago alguno, sea en forma de dinero o de cualquier género que pueda ser considerado como sustituto de pago, lo único que les motiva a donar sangre es la satisfacción de ayudar a los demás.

Radio Fórmula

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto