Conecta con nosotros

México

Partido Nueva Alianza se aleja de Elba Esther

El Partido Nueva Alianza (Panal), hasta el día de ayer era controlado por Elba Esther Gordillo, sin embargo debido a su detención, el partido prefirió tomar distancia y se preparará para los 14 procesos electorales de este año.

Published

on

El Partido Nueva Alianza (Panal), hasta el día de ayer era controlado por Elba Esther Gordillo, sin embargo debido a su detención, el partido prefirió tomar distancia y se preparará para los 14 procesos electorales de este año.

En un comunicado de prensa, detalló que no emitirá opiniones sobre el proceso legal que enfrenta su ex lideresa, pues un asunto del cual se encargarán las autoridades judiciales, y no los políticos.

Así mismo señala que se enfocará en los 14 procesos electorales de 2013, así como en impulsar la agenda legislativa.

El comunicado del Panal destaca también que “la maestra Elba Esther Gordillo fue sin duda un factor determinante en la creación de Nueva Alianza, pero también lo fue para que Nueva Alianza ganara autonomía, tuviera vida propia y se convirtiera en lo que hoy es: un partido político nacional con estructura en todo el país”.

001_nueva_alianza

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Capturan a “El Lexus” y ocho presuntos operadores del Cártel del Golfo

Published

on

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus”, junto con otras ocho personas presuntamente vinculadas al Cártel del Golfo, tras un operativo realizado en el ejido Sandoval, en Matamoros.

De acuerdo con el funcionario federal, la captura fue resultado de labores de inteligencia desarrolladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en el estado de Tamaulipas. Las autoridades informaron que, además de los detenidos, fueron aseguradas diversas armas y equipo táctico, entre ellos un fusil Barrett, un lanzacohetes, un cohete, cinco armas largas, una granada, cargadores y cartuchos.

También se decomisaron cinco vehículos, dos cubetas con ponchallantas, radios de comunicación, teléfonos móviles y otros aditamentos utilizados presuntamente en actividades delictivas. La SSPC indicó que a los nueve detenidos se les informaron sus derechos y, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus”, es identificado como líder del grupo denominado Operativa Ranger, vinculado a la célula criminal conocida como Los Ciclones, que opera principalmente en Tamaulipas. Según reportes de inteligencia militar, encabezaba una estructura encargada de brindar seguridad a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, señalado como jefe de Los Ciclones y considerado por autoridades estadounidenses como líder actual del Cártel del Golfo.

Dentro de esa organización, “El Lexus” presuntamente desempeñaba funciones operativas y de protección. Además, es señalado por su posible participación en delitos como extorsión, secuestro, tráfico de armas, tráfico de personas y trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Las autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con este caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto