Algunos usuarios estadounidenses expresaron su molestia con Delta, puesto que llegaron muy tarde a su destino.
Ciudad de México. – El vuelo 624 de Delta de Aviación con destino al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, sufrió un retraso mayor a seis horas, y dejó a decenas de pasajeros encerrados en un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Así lo denunciaron usuarios afectados por redes sociales, pidiendo explicaciones a la aerolínea estadounidense, que no dio detalles de lo ocurrido.
En específico, un ciudadano norteamericano llamado Mike Brandon, fue el encargado de ofrecer el recuento de lo sucedido y cada cierto lapso de tiempo publicó lo que pasaba en el aeropuerto capitalino y con su vuelo.
“Estoy regresando de un hermoso fin de semana en la Ciudad de México. Cuando abordamos nuestro vuelo para regresar a Nueva York, inmediatamente les dieron una palmadita en la espalda por su llegada “temprana” prevista. 45 minutos después y regresamos a la puerta gracias por nada, Delta”, fue la primera publicación hecha en X a las 16:35 horas de ayer lunes.
Conforme avanzó el día, Brandon siguió publicando actualizaciones y en todas ellas agradeció –de manera sarcástica- a Delta, por el retraso y eventual llegada tarde a Nueva York.
“Hora CINCO (5) en el avión, en la pista de la Ciudad de México. Delta. Hemos tomado un paquete de galletas, un paquete de pretzel y agua. Cinco horas, Siento que este es el tipo de cosas que escuchas en las noticias y no crees que sean reales. Todavía no he salido de la puerta”; reclamó el joven, quien dos horas después arremetería nuevamente contra la aerolínea.
“Siete horas y media en el avión, ni un solo minuto en el aire. Pensé que deberías saberlo Delta. Vuelo DL624 desde Ciudad de México a JFK NYC”, escribió el usuario de X, Mike Brandon.
Reclamos de Mike Brandon respecto a su vuelo retrasado | Especial
Un poco más temprano, el propio Brandon dejó entrever que lo sucedido con su vuelo podía aplicar para reembolso, sin embargo, Delta no respondió su petición.
La bitácora oficial del vuelo muestra que el avión salía a las 20:52 horas, sin embargo, el plan original era despegar a las 14:50 horas, por lo que el avión finalmente llegó a Nueva York hasta las 3:35 horas de hoy martes.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.