Conecta con nosotros

Chihuahua

Pasará 16 años en la cárcel por robarse y violar a niño de 7 años

Al término de un juicio abreviado Fernando Rodríguez Ortiz fue encontrado penalmente responsable de los delitos: violación con penalidad agravada, sustracción y retención de personas menores de edad y lesiones, conductas por las que fue sentenciado a diez y seis años, seis meses de prisión.

Al término de un juicio abreviado Fernando Rodríguez Ortiz fue encontrado penalmente responsable de los delitos: violación con penalidad agravada, sustracción y retención de personas menores de edad y lesiones, conductas por las que fue sentenciado a diez y seis años, seis meses de prisión.

El Tribunal de Garantía del distrito Judicial Morelos, dictó fallo condenatorio como resultado de la labor del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual que  formuló la imputación al ahora sentenciado en base a la denuncia presentada por la madre de los ofendidos.

La investigación ministerial establece que el  21 de abril  de 2012, el acusado acudió al domicilio ubicado en la colonia Francisco R. Almada donde viven los menores víctimas de 4 y 7 años, ellos estaba con la mamá quien al tratar de que se los llevará  él sujeto la empujó y amenazó con un cuchillo, situación que provocó que el más pequeño de los niños llorará, lo que disgustó al agresor y le  ocasionó  una lesión en el cuello.

Posteriormente utilizando la violencia, se llevó al menor de siete años sin autorización de su madre y cuando llegaron al domicilio del ahora sentenciado,  despojó al niño del  pantalón y calzón y utilizando la superioridad física, lo violento sexualmente, además de amenazarlo que si decía algo a su madre le iba a pegar.

Una vez que se recibió la denuncia y se brindó atención especializada a los niños, se procedió a formular imputación en contra del probable responsable por las conductas de violación con penalidad agravada  y Retención y Sustracción de personas menores de edad en perjuicio del niño de siete años, asimismo por el delito de Lesiones en perjuicio del menor de cuatro años.

sentenciado Fernando Rodríguez Ortiz

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto