Conecta con nosotros

Chihuahua

Pasará 16 años en la cárcel por robarse y violar a niño de 7 años

Al término de un juicio abreviado Fernando Rodríguez Ortiz fue encontrado penalmente responsable de los delitos: violación con penalidad agravada, sustracción y retención de personas menores de edad y lesiones, conductas por las que fue sentenciado a diez y seis años, seis meses de prisión.

Published

on

Al término de un juicio abreviado Fernando Rodríguez Ortiz fue encontrado penalmente responsable de los delitos: violación con penalidad agravada, sustracción y retención de personas menores de edad y lesiones, conductas por las que fue sentenciado a diez y seis años, seis meses de prisión.

El Tribunal de Garantía del distrito Judicial Morelos, dictó fallo condenatorio como resultado de la labor del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual que  formuló la imputación al ahora sentenciado en base a la denuncia presentada por la madre de los ofendidos.

La investigación ministerial establece que el  21 de abril  de 2012, el acusado acudió al domicilio ubicado en la colonia Francisco R. Almada donde viven los menores víctimas de 4 y 7 años, ellos estaba con la mamá quien al tratar de que se los llevará  él sujeto la empujó y amenazó con un cuchillo, situación que provocó que el más pequeño de los niños llorará, lo que disgustó al agresor y le  ocasionó  una lesión en el cuello.

Posteriormente utilizando la violencia, se llevó al menor de siete años sin autorización de su madre y cuando llegaron al domicilio del ahora sentenciado,  despojó al niño del  pantalón y calzón y utilizando la superioridad física, lo violento sexualmente, además de amenazarlo que si decía algo a su madre le iba a pegar.

Una vez que se recibió la denuncia y se brindó atención especializada a los niños, se procedió a formular imputación en contra del probable responsable por las conductas de violación con penalidad agravada  y Retención y Sustracción de personas menores de edad en perjuicio del niño de siete años, asimismo por el delito de Lesiones en perjuicio del menor de cuatro años.

sentenciado Fernando Rodríguez Ortiz

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto