Conecta con nosotros

Policiaca

Pasará 26 años en prisión y pagar 400 mil pesos por doble homicidio

Veintiséis años, ocho meses de cárcel y el pagó de cuatrocientos mil pesos por concepto de reparación del daño, fue la sentencia condenatoria que pronunció el Juez de Garantías en contra de José Ángel Barrón Rodríguez, quien a través de un procedimiento abreviado fue juzgado y declarado culpable de los homicidios en perjuicio de Cutberto Chávez Rodelo y Saúl Vázquez Medina.

Published

on

Veintiséis años, ocho meses de cárcel y el pagó de cuatrocientos mil pesos por concepto de reparación del daño, fue la sentencia condenatoria que pronunció el Juez de Garantías en contra de José Ángel Barrón Rodríguez, quien a través de un procedimiento abreviado fue juzgado y declarado culpable de los homicidios en perjuicio de Cutberto Chávez Rodelo y Saúl Vázquez Medina.

Los hechos que se le imputaron por parte del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, se registraron la mañana del 13 de marzo del 2012, cuando las víctimas, ambos celadores, fueron agredidos por sujetos armados cerca de un centro comercial ubicado sobre la avenida Juan Pablo II donde esperaban el camión que los llevaría a su trabajo.

En el trascurso de las investigaciones ministeriales, se logró establecer que uno de los participantes en los hechos antes citados, fue José Ángel Barrón Rodríguez, alias “El Gordo”, lo que fue ratificado con la declaración proporcionada por el imputado.

Actualmente purga otras condenas incluyendo una de prisión vitalicia por los homicidios que se registraron el 20 de abril del 2012, en el interior del Bar el Colorado, por hechos en los que recibieron la misma pena privativa de la libertad, Enrique Jiménez Zavala alias “El Wicked” y Luis Alberto Camacho Ramos alias “El Tocker”.

De la misma forma, cumple con una sentencia de 15 años de prisión por homicidio en grado de tentativa contra dos elementos de la Policía Estatal Única división Investigación en hechos que se registraron el 31 de enero del 2013, fecha en que se logró la detención después de que disparó en contra de los agentes.

José Ángel Barrón Rodríguez_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Controlan incendio en vivienda de la colonia 20 de Noviembre en Ciudad Juárez

Published

on

Elementos de la Dirección General de Protección Civil atendieron un incendio registrado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Brasil, en Ciudad Juárez, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el reporte oficial, el fuego fue controlado de manera oportuna por personal operativo, que posteriormente continuó con labores de enfriamiento, inspección y aseguramiento del área para prevenir riesgos adicionales y descartar una posible reignición.

La dependencia reiteró el llamado a la población a reforzar medidas preventivas dentro de los hogares, como revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y evitar sobrecargar enchufes o extensiones. También recomendó no dejar velas, incienso o cualquier fuente de flama encendida sin supervisión, así como mantener cerillos, encendedores y materiales inflamables fuera del alcance de menores.

Asimismo, exhortó a no utilizar aparatos eléctricos dañados, cerrar las llaves de gas cuando no estén en uso y verificar que no existan fugas. Otra recomendación es evitar el uso de estufas, anafres o calentadores en espacios cerrados sin ventilación adecuada, además de mantener despejados los pasillos y salidas de emergencia y contar con un extintor funcional en el hogar.

En caso de incendio, la autoridad recordó que es fundamental evacuar de inmediato y comunicarse al número de emergencias 911, evitando intentar apagar el fuego cuando esté fuera de control.

Protección Civil agradeció la colaboración de la ciudadanía y reiteró que la prevención es un factor clave para evitar este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto