Conecta con nosotros

Policiaca

Pasará más de 6 años en prisión sujeto que intentó privar de la vida a su pareja

Con un fallo condenatorio de 6 años 8 meses de prisión, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente concluyo con un proceso penal seguido contra Ramón Carrillo Portillo, quien intentó privar de la vida a su pareja sentimental en la ciudad de Cuauhtémoc.

En una audiencia de procedimiento, el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos registrados el 8 de agosto del 2017, cuando agredió a su pareja con un cuchillo debido a que no quería dejarla salir a trabajar.

Los medios de prueba recabados en la indagatoria ministerial, establecen que el sentenciado llegó a su domicilio ubicado en la colonia Santa María y comenzó a gritarle para posteriormente golpearla en la cara y lesionarla con un cuchillo en varias partes del cuerpo gritándole que la iba a matar.

Tras forcejear con él, la afectada alcanzó a gritar y pedir auxilio a su hijo, quien intervino de manera inmediata logrando impedir que el agresor la privara de la vida, momento que aprovechó para intentar darse a la fuga.

Ramón Carrillo Portillo fue capturado momentos después del hecho y llevado ante tribunales por el delito de tentativa de homicidio calificado y agravado, razón por la cual habrá de compurgar casi siete años en prisión.

Además de la penalidad impuesta, el Juez de Control determinó que el procesado deberá cumplir con un pago de 15 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la afectada.

Chihuahua

Violencia familiar supera al narcomenudeo en detenciones durante junio en Chihuahua Capital

Chihuahua, Chih.— La violencia familiar se posiciona como el delito con mayor número de detenciones en la ciudad de Chihuahua, superando incluso al narcomenudeo y homicidios, según reveló el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, durante una rueda de prensa realizada este martes.

El funcionario informó que durante el periodo del 1 al 30 de junio de 2025, se registraron 65 detenciones por violencia familiar, cifra que supera las 56 detenciones por narcomenudeo, lo que pone en evidencia un alarmante foco rojo en el entorno social y familiar de la capital del estado.

“Del 1 al 30 del mes de junio, donde hablamos de detenidos tanto de violencia familiar, como en diversos delitos, vuelvo a referir el tema: en narcomenudeo tenemos 56 detenidos y 65 por violencia familiar”, detalló Salas González.

El comisario señaló que este fenómeno debe ser atendido de manera prioritaria, pues refleja un problema estructural que no solo compromete la seguridad pública, sino también la salud mental y emocional de las familias chihuahuenses.

Además de las detenciones por delitos de alto impacto, la DSPM logró importantes avances en materia de recuperación de vehículos. Durante el mismo mes, se aseguraron 35 vehículos robados, así como 14 motocicletas y otras 12 unidades relacionadas con diferentes hechos delictivos.

Finalmente, Salas González reiteró el compromiso de la corporación para seguir fortaleciendo los operativos y estrategias de prevención del delito, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de violencia, en especial aquellos que se generen dentro del hogar.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto