Una sentencia de 7 años de prisión por el delito de violación y abuso sexual con penalidad agravada, deberá purgar Francisco Antonio Rascón Gracia de 53 años, tras aceptar su responsabilidad en los hechos y apegarse a un Juicio Abreviado.
En la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, tienen su domicilio en Rancho Colorado, municipio de Guerrero, en diferentes ocasiones le prestaba su pequeña hija de 3 años al imputado y su esposa, ya que eran de suma confianza para la familia.
De pronto empezó a observar que la niña se despertaba llorando, muy asustada en las noches, además le decía que tenía miedo y tuvo cambios en su comportamiento radicales. Esta situación preocupó a la madre.
Después al acudir de visita al domicilio del imputado, la menor se alteró, empezó a llorar. Posteriormente, la pequeña le dijo a su madre que le dolían sus partes íntimas, así que al llevarla a revisión médica, le dijeron que la menor fue víctima de violación.
Entonces la señora acudió ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, en los que se integró la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en Septiembre pasado, desde entonces estaba en prisión preventiva sujeto a proceso penal.
El proceso concluyó una vez que aceptó su responsabilidad en los hechos y en base a los antecedentes aportados por la Fiscalía, el acusado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado, en el que le fue dictada la sentencia condenatoria.

You must be logged in to post a comment Login