Conecta con nosotros

Policiaca

Pastor que violó a menor podría alcalzar una pena de 20 años en prisión

Ante la evidencia y antecedentes de investigación aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, el Juez de Garantías resolvió que el imputado Rutilio Can Falcón de 61 años, enfrente un proceso penal por el delito de violación con penalidad agravada.

Published

on

Ante la evidencia y antecedentes de investigación aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, el Juez de Garantías resolvió que el imputado Rutilio Can Falcón de 61 años, enfrente un proceso penal por el delito de violación con penalidad agravada.

Según establece el Código Penal del Estado de Chihuahua, en el artículo 172, la penalidad que el imputado pudiera alcanzar es de hasta 20 años de prisión, tras encontrársele penalmente responsable.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género integró la carpeta de investigación, una vez que la madre acudió a denunciar que su hija de 12 años fue víctima de violación y tenía 6 meses de gestación, el pasado mes de Marzo.

Inicialmente la víctima no dijo quién la había agredido; sin embargo, en la indagatoria se tuvo conocimiento que el padre del bebé es el imputado, quien sedujo a la menor y sostuvo relaciones sexuales con ella en repetidas ocasiones, tras aprovecharse de la confianza que la madre le tenía al prestarle a su hija.

El pasado 2 de Junio se dio cumplimiento al mandato judicial, así que ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez se expusieron los antecedentes de investigación, en base a los cuales el Juez resolvió que son suficientes para que enfrente un proceso penal en prisión preventiva como medida cautelar, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

pastor_violador_Chihuahua_futuro39596

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Disparos tras riña entre vecinos provocan daños a vivienda en la colonia Alamedas

Published

on

Una riña entre vecinos registrada en la colonia Alamedas, etapa V, derivó en detonaciones de arma de fuego que causaron daños materiales a una vivienda, sin que se reportaran personas lesionadas. El incidente ocurrió en un sector habitacional y generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el altercado se presentó en el cruce de las calles Leandro Carreón y Elías L. Torres. Un conflicto inicial entre los involucrados escaló hasta un acto de violencia armada, cuando uno de los participantes se retiró del lugar a bordo de una bicicleta y regresó minutos después portando una pistola.

Al volver al sitio, el sujeto realizó al menos dos disparos contra la fachada del domicilio de la persona con la que había sostenido la riña. Los impactos ocasionaron daños materiales en el inmueble, mientras que los estruendos alertaron a vecinos del sector, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras el reporte y, junto con personal de la fiscalía estatal, acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En el sitio se realizaron las primeras investigaciones para documentar los hechos y recabar indicios relacionados con el uso del arma de fuego.

Pese a la gravedad del incidente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas. Tampoco se reportaron detenciones al momento de la intervención policial, por lo que las indagatorias continuaron para determinar la identidad del responsable y deslindar responsabilidades.

La situación fue controlada sin que se presentaran mayores riesgos para los habitantes del sector, mientras las autoridades mantuvieron presencia en la zona para garantizar la seguridad de los residentes y dar seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto