Conecta con nosotros

Policiaca

Pastor que violó a menor podría alcalzar una pena de 20 años en prisión

Ante la evidencia y antecedentes de investigación aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, el Juez de Garantías resolvió que el imputado Rutilio Can Falcón de 61 años, enfrente un proceso penal por el delito de violación con penalidad agravada.

Published

on

Ante la evidencia y antecedentes de investigación aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, el Juez de Garantías resolvió que el imputado Rutilio Can Falcón de 61 años, enfrente un proceso penal por el delito de violación con penalidad agravada.

Según establece el Código Penal del Estado de Chihuahua, en el artículo 172, la penalidad que el imputado pudiera alcanzar es de hasta 20 años de prisión, tras encontrársele penalmente responsable.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género integró la carpeta de investigación, una vez que la madre acudió a denunciar que su hija de 12 años fue víctima de violación y tenía 6 meses de gestación, el pasado mes de Marzo.

Inicialmente la víctima no dijo quién la había agredido; sin embargo, en la indagatoria se tuvo conocimiento que el padre del bebé es el imputado, quien sedujo a la menor y sostuvo relaciones sexuales con ella en repetidas ocasiones, tras aprovecharse de la confianza que la madre le tenía al prestarle a su hija.

El pasado 2 de Junio se dio cumplimiento al mandato judicial, así que ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez se expusieron los antecedentes de investigación, en base a los cuales el Juez resolvió que son suficientes para que enfrente un proceso penal en prisión preventiva como medida cautelar, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

pastor_violador_Chihuahua_futuro39596

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Aparece mensaje criminal con restos de animales en el panteón San José

Published

on

Durante la madrugada de este viernes, autoridades fueron alertadas por el hallazgo de una narcomanta con mensajes de carácter amenazante en las inmediaciones del panteón San José, lo que provocó una fuerte movilización policial en el sector.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad localizaron la manta junto a tres cubetas que contenían cabezas de marrano, las cuales fueron colocadas a un costado del mensaje.

La zona fue acordonada de inmediato para permitir el retiro de la manta y el aseguramiento de los objetos localizados. Posteriormente, se dio aviso a las instancias correspondientes para que se iniciaran las investigaciones formales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado datos relacionados con los posibles responsables de estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto