Conecta con nosotros

Revista

Paulina Rubio anda bien brava

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- Paulina Rubio está cerrando un ciclo. Tras cinco años de matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera su separación es inminente. Los trámites siguen su curso, pero la nueva vida de la cantante también. La mexicana, de 40 años, se encuentra en una etapa de transformación y lucha constante en la que no sólo se defenderá a sí misma, a su carrera y a su particular estilo musical, sino que ahora tiene un impulso mayor por el cual pelear: su hijo.

La Chica Dorada anda Brava!, tal como el título de su más reciente disco y su tour de conciertos, próximo a llegar a México.

“Se cerró un círculo. Estoy en un nuevo ciclo de mi vida, en el que tengo mucha fuerza y el motor es un niño de 16 meses (su hijo Andrea Nicolás), que es la luz más brillante y pura del mundo. Cuando tienes esa luz, puedes con todo.

“Vengo brava con esa lectura de ser positiva, porque creo que lo negativo hay que dejarlo de lado para convertirte en una mejor persona; estoy brava en todos los sentidos: tengo una fuerza que no podría reconocer hace un año, por ejemplo. Eso me da mucha ilusión de vivir, ganas de tener salud, de ver crecer a mi niño, disfrutar a mi madre (la actriz Susana Dosamantes) y sobre todo de seguir realizándome también como mujer y persona”, aseguró Paulina Rubio en entrevista conFunción.

La intérprete no perdió la brújula. Lloró lo necesario, sacó su dolor y ahora avanza en una dirección precisa hacia lo que quiere para sí misma. Estar con su hijo es una de sus prioridades, incluso por encima de la música.

“Claro (que lloré). La desilusión puede más que cualquier cosa y te cura más rápido, ha sido más rápido entender que estoy pasando a un mejor momento. Ahora lo más importante es poder realizarme, hacer cosas diferentes, crecer arriba del escenario, pero con ese motor que es mi niño y que lo es todo en mi vida. Me siento muy realizada como madre, tengo un niño alegre, feliz, sano y que crece como una florecita sin parar, es lo máximo”, destacó.

Ante la pregunta “¿lucharás por tu hijo?”, pues aún no se define quién tendrá la custodia legal, Paulina respondió con una sonrisa que demuestra seguridad: “No tengo ni que contestar esa pregunta. Sí, para todo.”

La música, su comunicación

La Chica Dorada, quien está en un proceso de divorcio en el que se disputan tanto los bienes materiales como la custodia de su único hijo, señaló que siempre le ha sido más fácil sacar a flote sus problemas a través de los temas que canta.

“Lo que vivo se refleja al cien por ciento en todas las canciones deBrava! (2011), en cada una de esas letras, porque yo ya lo estaba viviendo. Quizá el público no lo sabía y yo no hablo de eso, pero mis canciones sí. Si escuchan bien el disco, lo sabrán”, afirmó.

En efecto. Rubio se sincera con su segundo sencillo Me voy, que compuso y canta a dueto con el autor mexicano Espinoza Paz. En su letra expresa:

“Hay invierno en esta historia, siendo honestos no es la gloria, y es por esto que me voy / Me despido de tu vida, pero nunca arrepentida, porque yo di lo mejor / Aunque sé que por tu parte hay mentiras tan cobardes y es por eso que me voy”. El tema ahora cobra una connotación totalmente distinta.

“¡Claro! Y Espinoza y yo la escribimos en febrero del año pasado, por ejemplo. El dueto con él, la versión pop es una forma muy simple de compartir con mi público cosas que son de verdad y que le pasan a todo el mundo, ¿o no?”, enfatizó Paulina.

Acerca del padre de su hijo, prefirió no hablar: “Para esta pregunta no tengo ningún comentario”, sentenció.

De su show en el DF

La cantante se mostró transparente, amable y accesible durante la charla con este diario, como nunca antes. Reveló que parte de su experiencia vital será reflejada en su próximo concierto en la Arena Ciudad de México, el 27 de abril, pues en su show aborda el tema de los ciclos que se cierran.

“Es un nuevo concepto inspirado en los mayas, en el (año) 2012, en el principio o final de una era. A raíz de esto hago tres actos empezando con el chakra (según el hinduismo, son siete centros de energía inmensurable situados en el cuerpo humano) más salvaje, que es el rojo, el sexual, el apocalíptico y voy poco a poco llevándote por medio de mis éxitos hasta el de purificación, amor y espiritualidad.

“Hemos jugado mucho con las letras de mis canciones y tenemos un escenario que es toda una pantalla en forma de pirámide. Es muy original, algo que no se ha visto y me da la oportunidad de deleitar a misfans y estar en comunicación con ellos, saber qué quieren oír, eso esBrava! Tour”, explicó.

No existen otros planes por el momento. Ni televisión ni cine ni otros discos, sólo su gira, que iniciará en México, su país natal, pues es esta tierra a la que considera como amuleto de la buena suerte.

“México siempre tiene que ser ese punto de partida, porque uno tiene sus mañas, sus cositas y creo que se tiene que empezar de nuevo donde se inició. Mis giras siempre arrancan aquí porque para mí eso es buena suerte”, concluyó.

BRAVA! TOUR

27 de abril, Arena Ciudad de México (Av. Las Granjas 800, Col. Santa Bárbara, Azcapotzalco, DF).

Boletos: 250, 350, 550, 700, 850, 1,000 y 1,150 pesos.

28 de abril, Arena Monterrey (Av. Madero 2500 Oriente, Col. Obrera, Monterrey, NL).

Boletos: 250, 350, 500, 650, 800, 950, 1,100, 1,250 y 1,400 pesos.

3 de mayo, Hermosillo, y 5 de mayo, Jazz Fest Nueva Orleáns.

Sin miedo a la violencia

Paulina Rubio no dudó en incluir a Nuevo León en su Brava! Tour, para ofrecer un concierto el 28 de abril en la Arena Monterrey, a pesar del ambiente de inseguridad y violencia por el que atraviesa la entidad desde los últimos meses. Su razón es clara.

“Precisamente por eso creo que tengo que ir para darles mi medicina, mi antídoto, mi fuerza y alegría y estoy muy ilusionada en poder presentarme en este tipo de escenarios tan preparados. Espero todos puedan ir y presenciarlo conmigo”, exhortó.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Dos chihuahuenses participan en La Casa de Los Famosos

El actor chihuahuense Paulo Quevedo se ha convertido oficialmente en el cuarto nuevo integrante de La Casa de los Famosos, sumándose a las filas junto a figuras como Geraldine Bazán, Serrath y Patricia Corcino. La llegada de estos nuevos participantes promete añadir una dinámica fresca y emocionante al programa, que continúa capturando la atención del público con sus constantes giros y sorpresas.

Con una carrera multifacética que incluye participaciones destacadas en telenovelas, grupos musicales, modelaje y hasta una presencia en OnlyFans, Quevedo trae consigo una vasta experiencia en el mundo del entretenimiento.

Su historial en el género de las telenovelas es notable, con roles en producciones como Reina de Corazones, Marido en Alquiler, La Piloto 2, entre otras, donde ha demostrado su talento actoral y su capacidad para conectar con la audiencia.

Además de su exitosa carrera en la actuación, Paulo ha explorado el mundo de la música siendo parte de grupos como Kairo y Tierra Cero, mostrando su versatilidad como artista. Su paso por Protagonistas de la Fama VIP y «Las Estrellas Bailan en Hoy» también le ha brindado experiencia previa en realities, preparándolo para los desafíos que La Casa de los Famosos le pueda presentar.

No obstante, su camino no ha estado exento de controversias. Durante su estancia en Protagonistas de la Fama VIP, se vio envuelto en una polémica que incluyó una orden de protección temporal en su contra por parte de la actriz uruguaya Nadia Rowinsky, alegando agresión verbal y amenazas.

Estos episodios del pasado seguro serán de interés para los seguidores del programa, quienes estarán atentos a cómo se desenvuelve dentro de la casa.

Quevedo es el segundo chihuahuense en participar en esta edición, junto con “La Bronca”.

Con la promesa de dos semanas de inmunidad para los nuevos participantes, el público está ansioso por ver cómo Quevedo y los demás recién llegados aprovecharán esta ventaja inicial. ¿Podrán estos nuevos rostros mantenerse alejados de las nominaciones y fortalecer sus estrategias para permanecer en el juego?

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto