Conecta con nosotros

México

Payasos ‘invaden’ Chiapas; marchan contra la violencia

Published

on

Decenas de payasos salieron a las calles de Chiapas para refrendar su compromiso profesional con el entretenimiento y la sana diversión, rechazando cualquier mensaje que pretenda tergiversar los objetivos de convivencia y alegría, principalmente dirigidos a la población infantil.

El contingente partió del parque Cinco de Mayo, en el sector oriente, al zócalo de la ciudad, acompañado de padres de familia y niños disfrazados de payasos.

En su marcha manifestaron su rechazo a actitudes y expresiones de desprestigio contra el gremio, luego de los recientes casos en Estados Unidos y algunos estados del territorio nacional, donde personas disfrazadas de payasos atemorizan y cometen agresiones contra la población.

“Los payasos no somos violentos”, “Apoyo incondicional a los payasos” se leía en las pancartas.

Los profesionales de la risa calificaron las apariciones de los presuntos payasos “siniestros”, como un “distractor” ante los actuales problemas económicos, de salud y de inseguridad, aunque advirtieron que esos actos afectan la imagen y el trabajo de quienes se dedican al entretenimiento.

Edy Suárez, mejor conocido como el payaso “Tomatito”, dijo que los supuestos payasos que han aparecido con actitudes violentas y agresivas no pertenecen al gremio profesional

Es gente que no tiene que ver nada con el medio del payaso; se “están disfrazando, mal pintando y vistiendo y cometiendo fechorías con la imagen del payaso”, aseguró.

Respecto al video que un joven vestido de payaso subió a la red para asustar a la gente en Chiapas, pidió que las autoridades investiguen y procedan legalmente contra el responsable.

Nosotros no nos disfrazamos, nos caracterizamos, no nos pintamos la cara, nos maquillamos, y pedimos que se diga a los niños que el payaso es un personaje agradable, inofensivo, que lo único que pretende es entretener a la familia, al niño», señaló.

Puedes leer la nota original en:

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto