Decenas de payasos salieron a las calles de Chiapas para refrendar su compromiso profesional con el entretenimiento y la sana diversión, rechazando cualquier mensaje que pretenda tergiversar los objetivos de convivencia y alegría, principalmente dirigidos a la población infantil.
El contingente partió del parque Cinco de Mayo, en el sector oriente, al zócalo de la ciudad, acompañado de padres de familia y niños disfrazados de payasos.
En su marcha manifestaron su rechazo a actitudes y expresiones de desprestigio contra el gremio, luego de los recientes casos en Estados Unidos y algunos estados del territorio nacional, donde personas disfrazadas de payasos atemorizan y cometen agresiones contra la población.
“Los payasos no somos violentos”, “Apoyo incondicional a los payasos” se leía en las pancartas.
Los profesionales de la risa calificaron las apariciones de los presuntos payasos “siniestros”, como un “distractor” ante los actuales problemas económicos, de salud y de inseguridad, aunque advirtieron que esos actos afectan la imagen y el trabajo de quienes se dedican al entretenimiento.
Edy Suárez, mejor conocido como el payaso “Tomatito”, dijo que los supuestos payasos que han aparecido con actitudes violentas y agresivas no pertenecen al gremio profesional
Es gente que no tiene que ver nada con el medio del payaso; se “están disfrazando, mal pintando y vistiendo y cometiendo fechorías con la imagen del payaso”, aseguró.
Respecto al video que un joven vestido de payaso subió a la red para asustar a la gente en Chiapas, pidió que las autoridades investiguen y procedan legalmente contra el responsable.
Nosotros no nos disfrazamos, nos caracterizamos, no nos pintamos la cara, nos maquillamos, y pedimos que se diga a los niños que el payaso es un personaje agradable, inofensivo, que lo único que pretende es entretener a la familia, al niño», señaló.
Puedes leer la nota original en:
*Este contenido es publicado con autorización de ABC.