Conecta con nosotros

Acontecer

Pelea legal | Pearl Jam vs Ticket Master

Published

on

Pearl Jam comenzó una batalla legal contra Ticketmaster, pues pensaban que la empresa tenía cobros excesivos de los boletos para sus conciertos. Esta es la historia.

 

Pearl Jam nunca había sido más popular que a principios de 1994. Armados con esa sensación de invencibilidad, la banda de Seattle se dispuso a enfrentarse a un gigante de la industria de los conciertos.

¿Qué pasó entre Pearl Jam y Ticketmaster?

En un acto de protesta, Pearl Jam acusó a Ticketmaster de crear un monopolio después de que devoraron a su principal competidor, Ticketron, en 1991. Esto permitió a Ticketmaster acumular lo que quisiera en tarifas de servicios adicionales, lo que, según Pearl Jam, estaba aumentando el precio de los conciertos.

El grupo no quería cobrar más de 18.50 dólares por boletos en el 94, con tarifas de servicio de no más de 1.80. Ticketmaster se opuso, diciendo que necesitaban al menos 2 dólares en tarifas simplemente para cubrir los costos.

Eddie Vedder y su banda contrataron al bufete de abogados Sullivan and Cromwell, con sede en Manhattan, y el 6 de mayo de 1994 presentaron una denuncia oficial ante el Departamento de Justicia, lo que llevó al testimonio del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard ante el Congreso.

 

El CEO de Ticketmaster, Fred Rosen, respondió: «Si Pearl Jam quiere tocar gratis, estaremos felices de distribuir sus boletos gratis».

La revista Time se refirió a la batalla legal centrada en la lucha contra los monopolios como la «Guerra Santa del Rock ‘n’ Roll».

 

Pearl Jam terminó saltándose una gira de verano mientras el juicio estaba en curso. Eso no fue poca cosa, considerando la gran aceptación que habían tenido los dos álbumes más recientes del grupo (Ten de 1991 y Vs. de 1993). Intentaron, en su mayoría sin éxito, reservar lugares que no estaban asociados con Ticketmaster.

 

¿Quién ganó?

Sin embargo, todo el proceso fue en vano. La investigación federal finalmente se abandonó. Lo peor fue que Pearl Jam finalmente se vio obligada a reservar partes de su próxima gira con Ticketmaster.

 

Fuente: expansion.mx

 

 

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto