Conecta con nosotros

Acontecer

Pelea legal | Pearl Jam vs Ticket Master

Published

on

Pearl Jam comenzó una batalla legal contra Ticketmaster, pues pensaban que la empresa tenía cobros excesivos de los boletos para sus conciertos. Esta es la historia.

 

Pearl Jam nunca había sido más popular que a principios de 1994. Armados con esa sensación de invencibilidad, la banda de Seattle se dispuso a enfrentarse a un gigante de la industria de los conciertos.

¿Qué pasó entre Pearl Jam y Ticketmaster?

En un acto de protesta, Pearl Jam acusó a Ticketmaster de crear un monopolio después de que devoraron a su principal competidor, Ticketron, en 1991. Esto permitió a Ticketmaster acumular lo que quisiera en tarifas de servicios adicionales, lo que, según Pearl Jam, estaba aumentando el precio de los conciertos.

El grupo no quería cobrar más de 18.50 dólares por boletos en el 94, con tarifas de servicio de no más de 1.80. Ticketmaster se opuso, diciendo que necesitaban al menos 2 dólares en tarifas simplemente para cubrir los costos.

Eddie Vedder y su banda contrataron al bufete de abogados Sullivan and Cromwell, con sede en Manhattan, y el 6 de mayo de 1994 presentaron una denuncia oficial ante el Departamento de Justicia, lo que llevó al testimonio del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard ante el Congreso.

 

El CEO de Ticketmaster, Fred Rosen, respondió: «Si Pearl Jam quiere tocar gratis, estaremos felices de distribuir sus boletos gratis».

La revista Time se refirió a la batalla legal centrada en la lucha contra los monopolios como la «Guerra Santa del Rock ‘n’ Roll».

 

Pearl Jam terminó saltándose una gira de verano mientras el juicio estaba en curso. Eso no fue poca cosa, considerando la gran aceptación que habían tenido los dos álbumes más recientes del grupo (Ten de 1991 y Vs. de 1993). Intentaron, en su mayoría sin éxito, reservar lugares que no estaban asociados con Ticketmaster.

 

¿Quién ganó?

Sin embargo, todo el proceso fue en vano. La investigación federal finalmente se abandonó. Lo peor fue que Pearl Jam finalmente se vio obligada a reservar partes de su próxima gira con Ticketmaster.

 

Fuente: expansion.mx

 

 

 

Acontecer

DSPM rinde homenaje a policías caídos durante conmemoración del Día del Policía

Published

on

En el marco del Día Internacional del Policía, conmemorado cada 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua realizó un homenaje póstumo a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, en un acto centrado en el reconocimiento al sacrificio que implica la labor policial y en la reflexión al interior de la corporación.

La ceremonia se llevó a cabo en la Comandancia Sur y fue encabezada por el director de la DSPM, Julio César Salas González, quien destacó que el objetivo del evento fue fortalecer la unidad y el sentido de vocación entre los integrantes de la corporación. Durante su mensaje, señaló que el ejercicio policial conlleva sacrificios constantes en los ámbitos personal, familiar y laboral.

“Este mensaje es lejos de un tema estadístico, es un tema de reflexión y de unidad dentro de la corporación, tiene el más grande sentido de por qué ser policía. Ser policía es un sacrificio a diario, personal, familiar y laboral; la vida de los policías está llena de sacrificios”, expresó el funcionario ante los asistentes.

Como parte del homenaje, se realizó una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos, en un ambiente solemne que buscó rendir reconocimiento a quienes perdieron la vida durante el cumplimiento de sus funciones. El acto incluyó la participación de familiares de policías fallecidos, así como de cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua y de integrantes de grupos especiales.

El evento concluyó con honores y un desayuno ofrecido a los más de mil elementos que integran la Policía Municipal, como una muestra de reconocimiento a su labor diaria y a la responsabilidad que asumen al desempeñar sus funciones en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto