Conecta con nosotros

Acontecer

Películas religiosas para ver en semana santa

La iglesia católica celebra la ya conocida “semana santa”, tema sobre el que ya te hemos hablado en otras notas.

Published

on

La iglesia católica celebra la ya conocida “semana santa”, tema sobre el que ya te hemos hablado en otras notas.

Para estar a tono con estas festividades religiosas, te mostramos algunas películas cristianas que vale la pena ver.

Estas recomendaciones son más que buenas, pues la mayoría de estos largometrajes brindan alguna enseñanza al espectador.

Iniciando con el conteo te mostramos…

“El Evangelio según San juan”, del 2003. La historia de la vida de Jesús contada por el apóstol Juan y narrada por Christopher Plummer es la mejor pelicula cristiana segun nuestra lista.

“La Misión”, de 1986. Monjes jesuitas españoles del siglo XVIII intentan proteger una tribu indígena remota Sur Americana en peligro de caer en las manos de los portugueses a favor de la esclavización.

“La Pasión de Cristo”, 2004. Esta película de Mel Gibson se centra en los últimos días de vida de Jesucristo en este mundo.

“Lutero”, 2003. Relata parte de la vida del monje Alemán Martin Lutero, quien a principios del siglo XVI evidenció la falsedad de la iglesia católica, que llevó a la reforma protestante.

“Enfrentando a los Gigantes”, del 2006. Relata la experiencia de un entrenador de futbol americano con un equipo en una mala racha. La enseñanza de esta historia se fundamente en la fe al enfrentar grandes problemas.

“Fireproof” (A prueba del fuego”). Se estrenó en 2008. Es una película cristiana de Estados Unidos, dirigida por Alex Kendrick y protagonizada por Kirk Cameron y Erin Bethea. Se convirtió en una de las películas más taquilleras, recaudando más de 12 millones de dólares.

“Al otro lado del Cielo”. Se produjo en el 2001. John Groberg (Christopher Gorham) es un joven que lleva toda su vida viviendo en la granja de Idaho Falls, hasta que un día decide hacerse misionero en las islas Tonga. Una historia de la vida real que ocurrió en la década de 1950. En la cinta aparece la bella actriz Anne Hathaway.

“Un amor para Recordar” es una cinta realizada en 2002, protagonizada por Mandy Moore y Shane West. Cuenta la historia de un joven con problemas de conducta que se enamora de la hija del reverendo del pueblo.

“¡Sálvalos!”, del 2004. Es una comedia sobre adolescentes en una escuela cristiana. La cinta toca temas de interés como el ostracismo en una religión, la homofobia, el embarazo en adolescentes, el divorcio y la discapacidad.

la pasion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto