Conecta con nosotros

Política

Peña Nieto a favor de difundir debate en cadena nacional

Published

on

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se pronunció hoy ante dueños de estaciones de radio y televisión por que el debate del próximo 10 de junio se transmita por cadena nacional, como lo han demandado jóvenes del movimiento #Yosoy123, “para que luego nadie suponga que el ejercicio tuvo poca cobertura”.

Al asistir a la 81 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT) que se realiza en esta ciudad, el abanderado tricolor manifestó que serán la Secretaría de Gobernación (SG) y el Instituto Federal Electoral (IFE) quienes finalmente definan cómo se transmitirá el debate.

“Me he pronunciado por que no tengamos espacio o razón que suponga que no hubo la suficiente cobertura (del debate), por eso me he pronunciado por que se logre este propósito de tener la cadena nacional para el segundo debate; sin embargo, es una atribución de la Secretaría de Gobernación, y el IFE tendrá que hacer las gestiones necesarias para que prospere.

La propuesta de los jóvenes que no tuvo eco en Peña Nieto fue la realización de un tercer debate. Al respecto, el abanderado consideró que la ley establece que sean dos los ejercicios de este tipo que se realicen en campaña y la autoridad electoral debe cumplir con lo que dice el marco legal.

Durante el encuentro, los empresarios de radio y televisión volvieron a quejarse de las restricciones de la ley electoral y los perjuicios que les causa lo que llamaron esta “sobrerregulación”. El candidato no se comprometió a promover la modificación del código electoral, como sí lo hicieron ayer los candidatos Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota, sino dijo que generará espacios de discusión en el Congreso y con expertos para que ahí se defina lo que más convenga.

Más tarde, en conferencia de prensa, Peña Nieto dijo que no le sorprenden los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, respecto al apoyo que presuntamente recibe de las televisoras. Señaló que en los días que restan de campaña no caerá en provocaciones y seguirá privilegiando la propuesta.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto