El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró hoy que se necesita clara voluntad política para reducir el hambre y la pobreza, al intervenir en la clausura de la 39 Conferencia de la FAO.
Estoy convencido que es posible disminuir la pobreza extrema de manera acelerada, sustancial y sostenible y para lograrlo es imprescindible que haya voluntad política, reiteró el dignatario mexicano en la reunión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
También participó en la jornada final de este foro, el más alto órgano de gobierno de la entidad, el presidente colombiano, José Manual Santos. Según Peña Neto, la iniciativa aplicada en su país de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa Prospera permitió avances importantes como reducir a menos de la mitad la cantidad de personas que están por debajo del umbral de la pobreza.
Por su parte el director general de la FAO, José Graziano da Silva, elogió los resultados de tal cruzada y el hecho de que el país alcanzó el primer Objetivo del Desarrollo del Milenio, de reducir en un 50 por ciento la proporción de personas subalimentadas en 2015.
En la conferencia ,que sesionó desde el 6 de este mes en la sede central de la FAO, en Roma, asistieron más de un centenar de ministros y 12 jefes de Estado o de Gobierno.