Conecta con nosotros

Acontecer

Peña Nieto inaugura ampliación del aeropuerto de Cancún

Published

on

Al inaugurar la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el turismo se ha convertido en el motor del desarrollo para el país, al incrementar en más del 30 por ciento el número de visitantes nacionales y extranjeros en los últimos tres años.

Acompañado del gobernador Roberto Borge Ángulo, además de empresarios y prestadores de servicios, el mandatario refirió que mientras en 2012 se registró la llegada de 23 millones de turistas, ahora en 2015 estuvieron en suelo nacional 32 millones.

El turismo está siendo una de las actividades de nuestra economía que están siendo importantes motores del desarrollo de nuestra economía y esto se traduce en la derrama económica, en la entrada de divisas que al final de cuentas está llegando a la economía de las familias mexicanas».

El Jefe del Ejecutivo también destacó el incremento de visitantes que hacen uso de la vía aérea para llegar a los diferentes destinos turísticos.

Dijo que hace tres años, los aeropuertos transportaron a alrededor de 55 millones de pasajeros y al cierre de 2015, la cifra superó los 73 millones de pasajeros.

Estas son cifras que luego pasan a veces desapercibidas y no se les da ni la justa dimensión ni el contexto, y menos la real apreciación para ver en estas cifras el reflejo de que como país sí estamos avanzando, sí nos estamos moviendo hacia adelante en la edificación del México que todos queremos», subrayó.

Peña Nieto destacó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se enmarca en las obras de infraestructura que se realizan en el país para lograr una amplia conectividad y generar mayor competitividad.

Recordó que en una primera etapa, esta terminal aérea permitirá transportar hasta 60 millones de pasajeros al año y ya en su operación total hasta 120 millones.

 

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto