Conecta con nosotros

Nota Principal

¿Peña Nieto va a Washington para ayudar a los demócratas? Obama dice, no.

Washington descarta trasfondo político en visita de Enrique Peña Nieto

La Casa Blanca negó hoy que exista un trasfondo político detrás de la decisión del presidente Barack Obama de recibir el viernes a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, un día después del fin de la Convención Nacional Republicana.

El objetivo es resaltar la importancia de la fuerte relación entre Estados Unidos y México, y ciertamente el presidente Obama ha invertido en esa relación de una manera que ha beneficiado a los estadunidenses”, dijo el vocero presidencial Josh Ernest.

En su habitual conferencia de prensa, Ernest descartó que la propuesta del candidato presidencial republicano, Donald Trump, para construir un muro en la frontera entre los dos países, sea eje del encuentro bilateral entre ambos mandatarios.

Ernest dijo que los temas de la agenda son más sustantivos, incluyendo el Acuerdo Transpacífico o TTP, y otros como seguridad y comercio, sobre los cuales Obama ha venido trabajando con su colega mexicano, en busca de fortalecer la relación.

Estoy confiado de que el presidente discutirá eso con su contraparte mexicano también, de manera que hay mucho en la agenda que no involucra al nominado republicano”, señaló.

A decir del vocero, a lo largo de los siete años de su presidencia, Obama ha reconocido la importancia de fortalecer la cooperación con su vecino del sur más allá del ámbito económico y comercial a fin de atacar problemas comunes como el narcotráfico.

Sé que el presidente (Peña) Nieto está comprometido en fortalecer las relaciones de su país con Estados Unidos sin importar quién gane la elección presidencial, y busca cimentar mucho del progreso hecho bajo el liderazgo del presidente Obama”, expresó.

De acuerdo con Ernest, el viernes 22 de julio los dos mandatarios celebrarán varias reuniones de trabajo con miembros de sus respectivos gabinetes, además del encuentro bilateral, después de lo cual ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto