Conecta con nosotros

Acontecer

¡Penosa y humillante derrota de México ante Panamá!

Published

on

México inció con el pie izquierdo la Copa Oro, luego de una dolorosa derrota ante Panamá, la cual agravia intensamente la crisis que se vive en el seno tricolor y pone en entredicho la continuidad del entrenador, José Manuel de la Torre.

marquezlugo_070713Panamá se puso rápidamente al frente en el marcador por la vía del penal, luego de que Raúl Jiménez llegara a destiempo haciendo labores defensivas, e hiciera trompicar a un jugador canalero dentro del área. Gabriel Torres fue el encargado de tirar la pena máxima, y venció en el marco al guardameta de Monterrey, Jonathan Orozco, apenas al minuto 6′ de iniciado el encuentro.

Minutos después Rafael Márquez Lugo perdonó un par de ocasiones, luego de hacer un mal contacto de cabeza en una jugada que parecía más fácil meterla que fallarla.

Poco a poco Panamá fue tomando confianza y dominando el partido, ante la sorpresa de los aficionados y la falta de creatividad del Tri en el campo. Los panameños pudieron ampliar la ventaja luego de una mala cobertura de Israel Jiménez, en la que el defensa se perdió en el área y dejó botar el balón, lo cual dio pie a que un ofensivo rival tomara el esférico y pusiera en predicamentos al equipo tricolor; sin embargo, éste falló y mandó el esférico por un costado.

Cinco minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario de la primera parte, nuevamente los canaleros hicieron sudar al equipo azteca, luego de que estrellaran el balón en el poste izquierdo de Orozco.

Cuando México vivía momentos de incertidumbre y desesperación, Marco Fabián emparejó los cartones antes de que concluyera la primera parte, tras un trazo que recibió en el corazón del área y una perfecta recepción dirigida con la que venció al guardameta y lo dejó sólo con el marco abierto.

Pero poco le duró el gusto a México, pues iniciando la parte complementaria, Panamá volvió a sorprender al equipo tricolor, y volvió a irse al frente en el marcador, luego de que Gabriel Torres anotara su segundo gol de la noche ante una mala cobertura del ‘Chatón’ Enríquez.

Poco a poco México fue creciendo, en parte a gracias a la entrada de Peña y Valenzuela; pero a pesar de que el Tri creció y tuvo más control de balón, la falta de creatividad en la ofensiva le terminó costando una derrota histórica y un debut gris en la Copa Oro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto