Conecta con nosotros

Acontecer

Pensó que solo era un barro y resulto ser un tumor

«Me salió una espinilla enterrada, que fue creciendo» es como Alonso Castillo inició un video en TikTok, con el que todo el mundo quedó impactado.

En las imágenes se observa el rostro del joven, con una erupción en la sien. La erupción, según el chico «no parecía nada anormal» e incluso se aprecia algo amarillo, como si fuera pus.

«Fui a consultar con médicos y al parecer era un absceso, me recetaban medicamentos pero no disminuía de tamaño», señaló Alonso en su relato en redes sociales.

Lo más alarmante fue que después de acudir al médico, la erupción «comenzó a crecer demasiado rápido», de acuerdo con Alonso, quien fue al hospital para que le retiraran lo que él seguía considerando un «absceso».

«Me hicieron estudios y parecía el cráneo perforado. Era un tumor», contó, por lo que tuvo que ir a cirugía para que le retiraran el pedazo de cráneo afectado, tejido y nevio».

La historia de Alonso se volvió viral, debido a la sorpresa de varios de los usuarios de TikTok. «No lo puedo creer», «gracias por compartir», «cosas que nunca tenemos que dejar pasar», son algunos de los comentarios que le dejaron a Alonso.

¿Qué hacer si una espinilla no se quita?

Como en el caso de Alonso, si tienes una espinilla persistente puede ser la señal de que algo no está bien, por loque te sugerimos acudir a un médico para descartar que te pase como en el del video de TikTok.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto