La mamá de Salvador Ramos, el autor de la masacre en una escuela primaria de Texas, que dejó a 19 niños y dos maestras muertas, comentó: «mi hijo no era una persona violenta», y se mostró «sorprendida» por su arrebato mortal.
Caleb Ordóñez
El Daily Mail informó que Adriana Reyes dijo que su hijo «era reservado y no tenía muchos amigos». Además, negó que los dos tuvieran una relación explosiva.
«Mi hijo no era una persona violenta», dijo Reyes al medio británico. «Estoy sorprendido por lo que hizo.
Reza por los niños fallecidos
La mamá de Salvador Ramos dijo que reza por las familias y los niños inocentes que fallecieron luego de que su hijo les disparara.
«Rezo por esas familias», expresó. «Estoy rezando por todos esos niños inocentes, sí lo estoy. Ellos no tuvieron parte en esto».
Adriana Reyes dijo que la última vez que habló con Salvador fue el lunes, por su cumpleaños, y «tenía una tarjeta y un peluche de Snoopy para darle».
Las drogas habrían alejado a Salvador y su madre
Adriana Reyes libró una lucha contra las drogas y corrió a Salvador de su casa, obligándolo a mudarse con su abuela, a quien el joven de 18 años le disparó varias veces antes el intento de la mujer de evitar que su nieto saliera armado. Hasta ahora, la mujer sigue internada en un hospital.
Salvador sufría bullying en la escuela
El joven de 18 años fue descrito por sus excompañeros como un estudiante fracasado y solitario, a quien le hacían bullying por ser pobre y por usar delineador en los ojos.
Al referirse a él, era visto como un ‘emo’. Además, sus problemas con el habla lo convirtieron en un objetivo de burlas, según el Washington Post.
Sus compañeros de clase indicaron que Ramos soportó insultos homosexuales. Además de otras burlas por su forma de vestir.
¿Mala relación con su madre?
Pese a lo expreado por Adriana Reyes, sobre que no llevaba una relación volátil con su hijo, Rubén Flores, un vecino de ellos, detalló que Ramos tenía una «vida bastante dura» con su madre y que él había tratado de ser una figura paterna para el adolescente.
Afirmó al Post que la policía había visitado previamente su casa materna, en Hood Street, y que el joven problemático discutía a menudo con su madre antes de mudarse a la casa de su abuela hace unos meses.
El día de los hechos
Autoridades han señalado que la mañana del martes, Ramos estrelló su camioneta en una zanja cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a donde ingresó con un rifle semiautomático, disparando contra todos los que veía indiscriminadamente, dejando una cifra mortal de 19 niños y dos maestras
Otras 17 personas resultaron heridas, antes de que el joven fuera abatido a tiros por las autoridades.
Ramos había comprado legalmente dos rifles de asalto AR-15 cuando cumplió 18 años y llevó uno de ellos a la escuela antes de abrir fuego, dijo la policía.