Conecta con nosotros

Juárez

Pérez Cuéllar entrega 500 becas de acceso a la universidad en el ITCJ

Published

on

Con una inversión de un millón 525 mil pesos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta tarde 500 becas de acceso a la universidad a estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ).

El edil destacó que estos apoyos vienen a generar la oportunidad de qué más estudiantes puedan cursar sus estudios universitarios, ya que después de un estudio realizado por el Instituto Municipal de la Juventud, se percataron del problema de deserción escolar y la falta de apoyos para el ingreso a nivel universitario.

“Con este programa único en el país habremos beneficiado a lo largo de la administración municipal a 6 mil 400 jóvenes, con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos”, resaltó el alcalde.

El director del TecNM-ITCJ, Mario Macario Ruiz Grijalba, agradeció al Gobierno Municipal por su trabajo en beneficio de la educación y los estudiantes, ya que el Instituto está limitado a ofrecer becas hasta después del primer semestre de clases.

“Nosotros tuvimos que sacar este proyecto desde cero, ya que no se ha hecho en ninguna otra parte del país, las becas de acceso a la universidad son únicas en Ciudad Juárez y el país”, resaltó Raúl Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud, dependencia a cargo de este programa.

El alcalde agregó que como nunca antes, esta administración municipal ha dedicado parte de sus esfuerzos en apoyar a la educación, ya que solo de esta manera se podrán mejorar las condiciones y el futuro de esta ciudad.

En los tres años del Gobierno Municipal, tan solo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se han invertido un total de 2 millones 781 mil 700 pesos en el concepto de becas de acceso a la universidad.

Como parte de los invitados se contó con la presencia de Osvaldo Rivas, jefe de vinculación del Instituto Municipal de la Juventud; María Denisse Salcido Celada, subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCJ y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto