El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, y virtual candidato por Morena, para la reelección, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y preocupación por «el allanamiento violento» perpetrado en la vivienda que habitaba junto a su familia, por parte de personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, durante la tarde y noche de este martes 23 de abril.
Mediante una conferencia de prensa, ofrecida a medios de comunicación en la ciuda fronteriza, aseguró que «este montaje tiene la intención de dañarnos electoralmente, nosotros vamos a trabajar y a defendernos, si ellos quieren abusar del poder, que lo hagan, yo no voy a dar un paso atrás, porque nunca lo he dado en mi vida».
Denunció que se el cateo, dejó en evidencia la «urgente necesidad de mantener la integridad del proceso electoral», de tal forma que exigió a la Gobernadora del Estado, y al titular de la Fiscalía Anticorrupción, mantenerse al margen del proceso electoral y respeten la voluntad popular.
Agregó que más allá de las acusaciones y las acciones legales en curso, no toleraría el «abuso y la violencia contra personas inocentes», como sus hijos.
«Ver cómo la mezquindad y lo más ruin de la política se cuela en los espacios más íntimos de nuestras vidas, me llena de impotencia y de tristeza», expresó.
En un llamado a la unidad y a la defensa de los valores democráticos, Pérez Cuéllar reafirmó su compromiso con Ciudad Juárez y su determinación de seguir luchando por una ciudad más segura y próspera.
Asimismo, instó a sus adversarios a respetar la voluntad del pueblo y a no temerle a la libre expresión de la ciudadanía en las urnas.
Finalmente, Cruz Pérez Cuéllar pidió a los adversarios que dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática, que no le tengan miedo al pueblo, pues lo que no se hace pensando en ellos, no sirve.
Mencionó que el incidente generó una ola de solidaridad por parte de la ciudadanía y de los regidores del H. Ayuntamiento de Juárez, quienes en todo momento manifestaron su apoyo incondicional coreando el grito: «¡No estás solo!».
Emergencia en Vuelo de Viva Aerobus de Juárez Obliga Desvío a Zacatecas
Esta mañana, los pasajeros de un vuelo operado por Viva Aerobus experimentaron momentos de tensión cuando el piloto declaró una emergencia en pleno trayecto, lo que obligó a modificar el destino de la aeronave.
El vuelo despegó de la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, pero debido a la situación imprevista, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Zacatecas, donde finalmente aterrizó sin inconvenientes y con todos los ocupantes en buen estado.
Aunque las autoridades no han confirmado la causa exacta del desvío, se informó que el piloto activó el código 7700, utilizado para notificar emergencias.
De manera extraoficial, ha trascendido que una posible emergencia médica podría haber sido el motivo detrás del cambio en el itinerario y la decisión de aterrizar en Zacatecas.