Conecta con nosotros

Chihuahua

Permanecerá cerrado paso a desnivel en avenida Cantera este 15 de diciembre

Published

on

El paso a desnivel ubicado en la avenida Cantera, cruce con avenida San Felipe, permanecerá cerrado este próximo sábado 15 de diciembre, debido a que se continuarán con las labores de limpieza que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, comenzó el pasado sábado.

Lo anterior, toda vez que el pasado fin de semana no fue posible concluir las labores debido a la extensión del paso a desnivel, aunado a las lluvias que se presentaron durante el horario que se laboró, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas.

Por ello, el Gobierno Municipal informa a la ciudadanía del cierre que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, en un horario de 7:00 de la mañana a las 11:00 horas, con el propósito de culminar la limpieza de paredes, piso y techo del mencionado paso a desnivel.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles y principales avenidas de la ciudad en buenas condiciones para su correcto funcionamiento.

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto