Conecta con nosotros

Chihuahua

Persisten temperaturas calurosas en gran parte del estado: CEPC

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este martes 8 y miércoles 9 de julio, se mantendrán condiciones de calor en gran parte del territorio chihuahuense, con temperaturas que alcanzarán o superarán los 35 grados centígrados (°C) en varias regiones.

Para hoy, los valores máximos estimados son: Juárez 37 °C, Janos 37 °C, Ojinaga 37 °C, Delicias 35 °C, Chihuahua 33 °C, Camargo 32 °C, Jiménez 30 °C, Parral 28 °C, Madera 28 °C, Temósachic 30 °C, Cuauhtémoc 28 °C, Chínipas 35 °C, Guachochi 25 °C, Creel 25 °C y El Vergel 24 °C.

El miércoles 9 de julio las máximas y mínimas serán: Chihuahua 34/20 °C, Juárez 38/26 °C, Janos 37/23 °C, Madera 28/14 °C, Temósachic 30/13 °C, Cuauhtémoc 28/17 °C, Ojinaga 37/25 °C, Delicias 35/23 °C, Camargo 32/22 °C, Jiménez 30/21 °C, Parral 28/18 °C, Creel 25/11 °C, Chínipas 35/24 °C, Guachochi 25/11 °C y El Vergel 24/10 °C.

En cuanto a precipitaciones, para esta tarde-noche se prevén lluvias de dispersas a moderadas con chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Guazapares, Urique, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Moris, Chínipas, Batopilas, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Satevó, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez y Coyame.

En Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Balleza, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, San Francisco de Conchos, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides, las lluvias serán aisladas.

Habrá rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, y mayores a 35 km/h en municipios de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste.

Durante el miércoles, se pronostican de dispersas a moderadas con chubascos en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en Carichí, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Riva Palacio, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo.

Serán aisladas en Juárez, Ascensión, Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Rosales, Meoqui, Julimes, Satevó, Matamoros, Allende, López, Coronado y Manuel Benavides.

Los vientos oscilarán en velocidades de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden rebasar los 45 km/h en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Guerrero, Carichí, Santa Isabel, Chihuahua, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

Superarán los 35 km/h en Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.

Mismas condiciones se presentarán en Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua (Majalca), Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, San Francisco de Conchos, Camargo y Manuel Benavides.

La CEPC recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratada y prestar especial atención a niñas, niños, personas mayores y con enfermedades crónicas.

En caso de lluvia, se exhorta a no cruzar corrientes de agua, conducir con precaución y mantenerse informada a través de medios oficiales. Ante cualquier emergencia, se recuerda que el número 9-1-1 está disponible las 24 horas.

Chihuahua

Frente frío 32 mantendrá bajas temperaturas en Chihuahua, advierte Protección Civil

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la tarde-noche de este jueves se prevé el ingreso del frente frío número 32 por la frontera norte del país, fenómeno que provocará un descenso en las temperaturas en el estado de Chihuahua, con mayor impacto en la región de la Sierra Tarahumara.

La dependencia señaló que, ante estas condiciones, es importante que la población mantenga medidas preventivas para proteger la salud y la seguridad de las familias, especialmente de niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

De acuerdo con el reporte, durante las primeras horas de este jueves se registraron temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados en gran parte del territorio estatal. En municipios como Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza, los valores descendieron por debajo de los 0 grados.

Para este viernes 30 de enero se pronostican rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo y La Cruz.

En cuanto a las temperaturas esperadas, se prevén máximas y mínimas de 18 y 8 grados en Chihuahua capital; 16 y 1 en Ciudad Juárez; 17 y 0 en Janos; 15 y 0 en Madera; 17 y -2 en Temósachic; 16 y 4 en Cuauhtémoc; 19 y 8 en Ojinaga; 21 y 10 en Delicias; 20 y 9 en Camargo; 19 y 8 en Jiménez; 18 y 7 en Parral; 15 y 0 en Creel; 30 y 16 en Chínipas; 15 y 1 en Guachochi, y 14 y -1 en El Vergel.

Protección Civil advirtió que, debido a un pronóstico de humedad cercana al 100 por ciento durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, existe la posibilidad de formación de neblina en la región serrana y en la zona centro del estado, lo que podría reducir la visibilidad en tramos carreteros.

Para el sábado se anticipan posibles heladas en zonas montañosas, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados centígrados y mínimas que podrían descender nuevamente por debajo de los 0 grados.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la población a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, extremar precauciones en el uso de calentadores y estufas, y evitar la exposición prolongada al frío durante esta temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto