Conecta con nosotros

México

PF reporta 17 bloqueos contra ‘gasolinazo’ en cuatro estados

La Policía Federal (PF) informó que se tienen registrados cerca de 17 bloqueos en carreteras de cuatro estados del país en protesta por el incremento al precio de las gasolinas y el diésel.

De acuerdo con información de la corporación, Chihuahua e Hidalgo son las dos entidades donde se registran, hasta el momento, el mayor número de cierres a la circulación.

En Chihuahua hay nueve puntos con afectación o presencia de manifestantes:

Cierre a la circulación intermitente en el kilómetro 011+500 de la carretera Chihuahua-Madera, tramo Chihuahua-Cuauhtémoc

Cierre a la circulación intermitente en kilómetro 206 de la carretera Delicias-Chihuahua, tramo Lázaro Cárdenas-Chihuahua

Cierre a la circulación intermitente en kilómetro 031+400 carretera Chihuahua-Cd. Juárez, tramo Sacramento-El Sueco

Cierre a la circulación intermitente en kilómetro 190 carretera El Sueco-Janos, tramo Vado-Santa María Janos

Cierre a la circulación intermitente en kilómetro 112+500 carretera Cd. Juárez-Janos, tramo Santa Teresa-Ascensión

Cierre a la circulación intermitente en kilómetro 169+500 carretera Cd. Juárez-Janos, tramo Santa Teresa-Ascención

Cierre a la circulación en la carretera Jiménez-Delicias, tramo Jiménez-Delicias

Presencia de habitantes en el kilómetro 073+300 de la carretera Jiménez-Delicias

Presencia de habitantes en el kilómetro 68 de la carretera Chihuahua-Madera, tramo Santa Isabel-Cuauhtémoc

Mientras, en Hidalgo, son cuatro los puntos afectados por cierres o presencia de manifestantes:

Presencia de habitantes en kilómetro 83 entronque Morelos-Pachuca-Tuxpan, tramo Pirámides-Pachuca-Tuxpan

Cierre de vialidad kilómetros 51, 54, 71, 78 y 120 entronque colonia-Cd Valles tramo Colonia-Portezuelo

Cierre de circulación en el kilómetro 15 de la carretera Pachuca-Entronque Portezuelos, tramo Pachuca-Ixmiquilpan

Cierre de circulación en el kilómetro 46 de la carretera Pachuca-Entronque Portezuelos, tramo Pachuca-Ixmiquilpan

A su vez, en Chiapas se reportan cierres a la circulación en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, y en el Estado de México en las vialidades Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros y México Puebla.

La Policía Federal informó que cerca de las 4:00 horas de este miércoles fueron liberadas las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ubicadas en el Boulevard Cuauhnahuac, colonia Mártires del Río Blanco en Cuernavaca, Morelos.

Dinero

Vector Casa de Bolsa rechaza acusaciones de lavado de dinero hechas por el Tesoro de EE.UU.

La firma financiera mexicana Vector Casa de Bolsa respondió este martes a los señalamientos emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que la vinculan presuntamente con actividades de lavado de dinero. En un breve pero contundente comunicado, la empresa negó categóricamente cualquier implicación en prácticas ilícitas y defendió su trayectoria y compromiso con la legalidad.

“Tras 50 años de operaciones en el mercado, Vector ha trabajado consistentemente bajo los más altos estándares de cumplimiento normativo, auditoría interna y supervisión por parte de las autoridades financieras mexicanas”, afirmó la institución.

La respuesta surge luego de que medios internacionales difundieran información relacionada con una lista de entidades presuntamente ligadas a esquemas financieros sospechosos, entre ellas la firma mexicana, lo que generó inquietud entre clientes e inversionistas.

Vector Casa de Bolsa destacó que su historial está respaldado por décadas de trabajo regulado y fiscalizado por organismos como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México. Añadió que colabora de forma permanente con instancias nacionales e internacionales para garantizar la integridad del sistema financiero.

Aunque el Departamento del Tesoro no ha ofrecido detalles adicionales sobre la investigación o las pruebas que sustenten sus acusaciones, la firma mexicana indicó que está evaluando acciones legales y solicitando aclaraciones formales ante las autoridades correspondientes de Estados Unidos.

Hasta el momento, las instituciones reguladoras mexicanas no han emitido posicionamiento oficial respecto a los señalamientos. Vector reiteró su disposición a cooperar con cualquier investigación y aseguró que sus operaciones continúan desarrollándose con normalidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto