Conecta con nosotros

Acontecer

PGR: 7 expertos de 5 países realizarán nuevo peritaje en Cocula

Published

on

La procuradora General de la República, Arely Gómez, defendió ante el Senado el seguimiento que se le ha dado al caso Iguala y la indagatoria sobre la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Precisó que como parte la investigación se realizará un tercer peritaje en el basurero de Cocula, en el que presuntamente fueron calcinados 43 normalistas, y en el que participarán siete expertos de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y México.

Detalló que los expertos a los que se enviaron cartas y confirmaron son: René Colsaca, Ursula Withman, John Dylan, Mario Saldaña, Antonio Del Amo Rodríguez, Enelio Torres Garcia y Ricardo Damián Torres.

Sobre las recomendaciones de GIEI dijo que se han “atendido e incorporado las observaciones y elementos que constituyen aportaciones a la investigación”; además de tener identificados a más autores materiales en la desaparición de normalistas.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto