Conecta con nosotros

México

PGR admite que detenido no es hijo de “El Chapo” Guzmán

La Procuraduría General de la República (PGR) admitió la noche de este viernes que el joven que presentó en la víspera con gran revuelo como un presunto hijo del poderoso capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán en realidad es otra persona.

La PGR dijo en un comunicado que el detenido es Félix Beltrán León, de 23 años, y no Jesús Alfredo “El Gordo” Guzmán Salazar, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de cocaína.

Beltrán fue arrestado el jueves junto con otro joven de 19 añosen un operativo de la Marina a las afueras de la ciudad de Guadalajara en el que además se encontraron rifles de asalto, pistolas, granadas y 160,000 dólares en efectivo.

Ambos detenidos fueron trasladados el jueves por la tarde a la Ciudad de México y presentados ante los medios de comunicación, y a Beltrán León se lo señaló como hijo de “El Chapo” Guzmán.

Pese al revés por el error de identidad, la PGR dijo que los detenidos seguirán bajo arresto por los presuntos delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El viernes al mediodía, la abogada y la madre de Beltrán ofrecieron una rueda de prensa para aclarar que el joven se dedica a la venta autos y que no tiene parentesco con Guzmán.

“Existe una confusión total de personas”, dijo Verónica Guerrero, abogada de Beltrán.

Periódicos locales y el corresponsal en Washington de la cadena Televisa reportaron que según fuentes en la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Beltrán sería un secuaz del hijo de “El Chapo”.

La abogada de Beltrán no quiso hacer comentarios sobre las armas e insistió en la inocencia de su cliente.

El jueves, ante la noticia de la presunta captura de “El Gordo” Guzmán, la DEA elogió al gobierno del presidente Felipe Calderón, quien desde finales del 2006 lanzó una campaña militar contra los cárteles de la droga.

A pesar de logros importantes, como la captura y abatimiento de varios capos y la confiscación de cifras récord de drogas y dinero, la violencia de los cárteles en México no ha disminuido, cobrando la vida de 55,000 personas en casi seis años.

“El Chapo” Guzmán, el hombre más buscado del país y cabecilla del poderoso cártel de Sinaloa, tiene docenas de acusaciones por narcotráfico en varios tribunales de Estados Unidos, y existe una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

En enero del 2001, “El Chapo” Guzmán se fugó de una cárcel de máxima seguridad del país, oculto en un carrito de lavandería, y desde entonces ha logrado evadir a las autoridades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Hallan restos de los ocho jóvenes desaparecidos del Call Center

Fueron localizados el miércoles en la barranca de un predio de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, dentro de bolsas de hule, 45 en total.

En un comunicado la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que algunos de los restoshallados coincidían con las características de algunos de los desaparecidos.

Se les informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados”, cita el comunicado.

Además informaron que se hizo del conocimiento a los familiares y se está en espera de que el Instituto Jalisciense deCiencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos.

     

La Fiscalía agregó que la extracción en dicha zona no había concluido hasta entonces y que se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada.

Sumaron ocho jóvenes empleados desaparecidos

Primero informaron de la desaparición de cuatro jóvenes empleados de un call center, luego de cinco, seis y finalmente fueron ocho.

Eran empleados de un call center de Zapopan desde el que presuntamente, de acuerdo con la versión de las autoridades, se realizaban fraudes telefónicos; la última víctima reportada desaparecida fue identificada como Juan Antonio, de 34 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

YouTube suspende cuenta del Gobierno que transmite las mañaneras de AMLO

YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, canal donde se transmiten las conferencias mañaneras del Gobierno de AMLO.

Este miércoles 31 de mayo, la plataforma YouTube suspendió la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), el canal que diariamente transmite las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de Twitter, Jesús Ramirez Cuevas,coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó la decisión de YouTube de suspender el canal “sin justificación aparente”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

No lo pude salvar: niño narra cómo vio morir a Scooby, perro asesinado en Edomex

El caso del perrito Scooby que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo generó impacto y furia en redes.

Al respecto, el dueño del can reaccionó con tristeza en torno al fallecimiento de su amada mascota.

Fue el 28 de mayo cuando un niño llamado Roberto N acudió a la carnicería llamada Chuky para comprar productos y su perrito lo siguió hasta el establecimiento.

En ese momento el agresor de nombre Sergio N lanzó a su mascota al cazo, derivando en su muerte.

Arresto del agresor de Scooby

El incidente se registró en la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Tecamachalco, en Tecámac, Edomex, lugar donde se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

La angustia fue tan grande para el niño de 11 años, quien no pudo hacer nada para salvar al animal.

Así era Scooby, perro asesinado en Tecámac

Scooby era solo un cachorro de ocho meses que acostumbraba a seguir al menor a todos lados.

Si el joven salía a la tienda el can iba con él y lo mismo aplicaba al ir a la carnicería de Tecámac.

¿Cómo fue la muerte de Scooby?

Al principio se pensó que se llamaba Benito y que no tenía dueño; sin embargo, se aclaró la situación.

Tras ver la grabación se consideró que el animal estaba buscando un poco de comida en la zona.

La mascota era muy tranquila y no generaba destrozos en las calles pese a que no lo tenían con correa. Por tal motivo podía salir a recorrer las vialidades de Edomex sin problemas.

Después de la muerte del animal, la presidenta de la Asociación Peludos desamparados, Jacqueline Baca, exigió justicia por el fallecimiento de la especie.

“Todavía estaba respirando poquito, pero ya no aguantó”

El dueño de Scooby lamentó lo que le ocurrió a su mascota y consideró a Sergio N como un loco.

“Está loco (Sergio ‘N’)… si ese perro era inocente. ¿Por qué le hizo eso? Cuando lo vi, ahí, yo lo que hice fue regresarme a la casa. Ya no lo pude salvar. Todavía estaba respirando poquito, pero ya no aguantó y se murió”

Testimonio sobre la muerte de Scooby

El menor indicó que extrañaba mucho a su mascota debido a que jugaba con ella en las tardes.

“Lo extraño mucho… Siempre jugaba con él en las tardecitas”

Por su parte, la mamá del menor expresó que siente gran dolor al saber que el animalno sobrevivió.

“Todas las mañanas que yo salía, me ondeaba su colita, se paraba de manos, jugaba”

Los dos pidieron que las personas no maten a los perros y que los cuiden y los quieran.

“Yo pediría que no mataran a los perros porque ellos te cuidan y tú los tienes que cuidar. No se puede quitar del pensamiento el perrito porque nos encariñamos. Lo vimos atrás de la carnicería todo quemado y no me puedo sacar eso de la cabeza”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¡Ya cayó! Capturan a Sergio N., tras cruelmente matar a un perrito lanzándolo en un cazo con aceite hirviendo

Capturan a Sergio N., quién cruelmente mató a un perrito lanzándolo en un cazo con aceitehirviendo.

La captura de Sergio N., fue dada a conocer por la Fiscalía del Estado de México.

Por redes sociales, se informó que el sujeto presuntamente se escondía en la casa de una tía en la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Fue capturado por agentes de la Fiscalía del Estado de México y acusado de maltrato animal y amenazas al propietario de un negocio de carnicería.

     

Asesina perrito lanzándolo dentro de un cazo con aceite hirviendo

Sergio N., fue identificado días después de que se viralizara un video del momento en que agarra a un perrito y lo lanza dentro de una olla con aceite hirviendo. El animalito muere.

El acto de crueldad animal fue cometido cuando el sujeto salía molesto de una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el sujeto agredió verbalmente al locatario y lo amagó con un instrumento punzocortante para luego salir.

Fuera ve a un perrito por fuera del negocioy lo lanza dentro del cazo con aceite hirviendo para después huir en un auto.

     

Una persona sale del negocio tratando de ayudar al animalito y cierra la válvula de gas pero el animalito muere.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto