Conecta con nosotros

Policiaca

PGR destruirá cifra histórica de enervantes

Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) encabezará la incineración masiva de 51 toneladas 319 kilos de diferentes tipos de enervantes, cifra histórica en este tipo de procedimientos.

En la destrucción por incineración participarán también autoridades locales y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la supervisión de la Visitaduría de la PGR, para verificar el procedimiento.

Los 51 mil 319 kilos de diferentes tipos de drogas serán incineradas en instalaciones seleccionadas por la PGR y la Sedena en Baja California, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Los enervantes han sido asegurados en los últimos meses por diferentes corporaciones, estaban a resguardo del Ministerio Público Federal y su destrucción se realizará como lo estipula el Código Penal Federal.

Fuente Excelsior

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto