Conecta con nosotros

Policiaca

PGR destruirá cifra histórica de enervantes

Published

on

Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) encabezará la incineración masiva de 51 toneladas 319 kilos de diferentes tipos de enervantes, cifra histórica en este tipo de procedimientos.

En la destrucción por incineración participarán también autoridades locales y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la supervisión de la Visitaduría de la PGR, para verificar el procedimiento.

Los 51 mil 319 kilos de diferentes tipos de drogas serán incineradas en instalaciones seleccionadas por la PGR y la Sedena en Baja California, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Los enervantes han sido asegurados en los últimos meses por diferentes corporaciones, estaban a resguardo del Ministerio Público Federal y su destrucción se realizará como lo estipula el Código Penal Federal.

Fuente Excelsior

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto