Conecta con nosotros

México

PGR detiene a un recién liberado por el Heaven

Published

on

La Procuraduría General de Justicia del DF dejó en libertad bajo las reservas de ley a Armando Hernández Gómez, El Ostión, y dos sobrinos, por no encontrar elementos de prueba que los vincularan con la sustracción de 12 personas del bar Heaven el pasado 26 de mayo.

Sin embargo, por la noche fue detenido por elementos de la PGR y declaró en la SEIDO.

El juez 29 del Reclusorio Sur notificó la libertad de El Ostión, Fernando Gamboa Camarillo y José Luis Hernández Huitrón.

De acuerdo con la dependencia capitalina, durante el cumplimiento de esta medida cautelar el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro tomó testimonios de personas relacionadas con los hechos, así como con familiares de las personas desaparecidas.

Entre éstas se encuentra la declaración ministerial de Brayan Enrique Torres Razo, probable partícipe en el asesinato de un narcomenudista en el bar Black de la Condesa, pero no llevó a cabo imputación contra de Hernández Gómez, supuesto segundo hombre más importante de la banda Unión de Tepito.

Según las pesquisas, El Ostión es hermano de Francisco Hernández Gómez, Pancho Cayagua, principal líder de Unión de Tepito, banda antagónica de Unión de Insurgentes o Condesa, que en represalia por lo ocurrido en el Black ordenó el operativo para llevarse a las 12 personas.

La PGJDF solo tiene arraigado a Ernesto Espinosa Lobo, presunto propietario del Heaven, quien en los próximos días será consignado al penal de Santa Martha.

Este sujeto promovió un nuevo amparo contra las órdenes de arraigo y aprehensión libradas en su contra, pues alegó que se violaron sus derechos humanos.

La juez primero de distrito de amparo en materia penal en el DF, Sandra Leticia Robledo, admitió la demanda de garantías.

En listas judiciales se pudo constatar que la defensa de Espinosa Lobo argumentó que su cliente fue detenido ilegalmente, lo que contra el artículo 22 constitucional, además de que permaneció incomunicado.

En tanto, el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que Tepito se incluirá en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, que incluye a las 57 demarcaciones con más delitos.

Jovenes Tepito

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Identifican a las 10 víctimas del accidente aéreo en Toluca

Published

on

Un accidente aéreo ocurrido al mediodía del lunes en la ciudad de Toluca, Estado de México, dejó un saldo de 10 personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad. Todas las víctimas viajaban a bordo de un jet privado que cubría la ruta Acapulco-Toluca y que se desplomó a corta distancia de la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”.

La aeronave siniestrada era una Cessna 650 Citation III con matrícula XA-PRO. Antes del impacto, la tripulación emitió un mensaje de emergencia a la torre de control. Instantes después, desde la terminal aérea se observó una columna de humo negro al norte del aeropuerto, seguida de una explosión.

El jet cayó sobre un campo de futbol ubicado entre las calles Campo y San Pedro, en la delegación San Pedro Totoltepec. De acuerdo con los primeros reportes, debido a la velocidad del descenso, la aeronave impactó contra la barda de un taller dedicado al mantenimiento de tractocamiones, punto donde se produjo la explosión.

Tras el siniestro, acudieron al lugar cuerpos de emergencia del Estado de México, así como bomberos de Toluca y San Mateo Atenco. Como medida preventiva, las autoridades solicitaron a los habitantes de al menos cuatro cuadras a la redonda desalojar la zona, debido a la presencia de contenedores de diésel y tanques de gas cercanos al sitio del impacto.

Con el transcurso de las horas, se confirmó la identidad de las personas fallecidas. Entre ellas se encontraban Juan Carlos Olivares, piloto de la aeronave, y Walding Sánchez Manzano, copiloto. También perdieron la vida Raúl Gómez Ruiz, de 60 años; Janine Buenfil Cardone, de 60; Gustavo Palomino Olet, de 50; Ilse Liseth Hernández Téllez, de 32; y Raúl Gómez Buenfil, de 31 años.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de tres menores de edad: Ximena, de 9 años; Raúl, de 4; y Natalia, de 2 años, quienes viajaban junto con los adultos.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento, las autoridades no han informado las posibles causas que originaron el desplome de la aeronave.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto