Conecta con nosotros

Slider Principal

Pide ayuda a la policía para su hijo autista y los agentes disparan al niño

El viernes pasado Linden Cameron, un adolescente estadounidense de 13 años, sufría una crisis nerviosa derivada del síndrome de Asperger que padece, un trastorno del desarrollo dentro del espectro autista. Su madre, Golda Barton, llamó al 911, el teléfono de emergencias, confiando en que la policía de su ciudad, Salt Lake City (Utah), la ayudara a hospitalizarlo. Pero, en lugar de recibir apoyo, el joven Linden recibió los balazos de un agente que se presentó en su casa. Ahora está ingresado en estado grave con heridas en el intestino, la vejiga, los hombros y los tobillos.

«Es solo un crío. Tiene problemas mentales», declaró entre lágrimas la madre a una televisión local. «¿Por qué no lo agarraron y ya está?». La madre asegura que su hijo no iba armado y la policía, de la que ella dice que no apenas le ha dado explicaciones de lo sucedido, afirma que no encontró arma alguna en el lugar de los hechos, recoge The Washington Post.

«No importan las circunstancias, lo sucedido el viernes es una tragedia y espero que se lleve con celeridad y de manera transparente por el bien de todos los implicados», aseguró en un comunicado el alcalde de Salt Lake City, el demócrata Erin Mendenhall.

La madre de Lindon describe a su hijo como un amante de los videojuegos, los quads y los longboards (un tipo de patineta), y señala que a menudo sufre crisis de ansiedad cuando ella se ausenta. «Llama una a la policía y lo que espera es que aparezcan y encaucen la situación usando la mínima fuerza posible», ha apuntado en referencia a su llamada al 911. «Les dije: ‘no va armado; no lleva nada; simplemente se le va la cabeza, y empieza a chillar y a gritar». «Es un niño. Intenta llamar la atención y no sabe poner medida», ha añadido.

Según el relato de Golda Barton, cuando la policía llegó a su casa le pidieron a ella que saliera. Desde fuera escuchó a los agentes instar a su hijo a que se pusiera en el suelo. Después, sonaron los disparos. Un portavoz de la policía señaló esa misma noche que los agentes sospechaban que el joven iba armado. «¿Por qué no usaron una pistola taser? ¿o una pelota de goma?», se pregunta la madre. El caso está siendo investigado ahora de manera independiente.

El abordaje policial de las personas con trastornos mentales en EE UU ha suscitado críticas a lo largo del país. El caso con más repercusión más reciente es el de Daniel Prude, un hombre de 41 años que el pasado 23 de marzo sufría una crisis nerviosa. Su hermano llamó a la policía de Rochester (Nueva York) y, cuando los agentes se presentaron, encapucharon a Daniel. Murió al cabo de unos días por las secuelas de la falta de oxígeno que sufrió durante su arresto. Un vídeo publicado a principios de este mes muestra que la víctima no iba armada y que además obedeció a la policía.

Fuente: El País

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Mujer policía es asesinada a balazos en una caseta de cobro del Estado de México

Una mujer policía fue asesinada a balazos y otro oficial, gravemente herido, mientras esperaban pagar su peaje en una caseta de la autopista Ecatepec-Pirámides, en el municipio de Acolman, Estado de México.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la oficial espera su turno a bordo de un vehículo Pointer, de pronto aparece un sujeto que desciende de una motocicleta y le dispara en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea.

Después de unos segundos, el atacante huye a toda velocidad junto con su cómplice que ya lo aguardaba en la moto.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Seis estados del país presentan rebrote de Covid-19: Salud

Chihuahua -que regresó a semáforo rojo-, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, son las entidades que ya registran un franco rebrote, por lo que el Gobierno Federal les solicitó revisar sus protocolos sanitarios y disminuir el número de personas en la vía pública con la finalidad de lograr un descenso en los contagios.

En el caso de Guerrero, que todavía no presenta un repunte, el Gobierno estatal ya comunicó a las autoridades sanitarias federales que intensificará las medidas de prevención, ya que sí ha registrado un aumento en el número de personas infectadas, sobre todo en la zona de Acapulco.

Las consecuencias de esto son muy importantes. Es que el riesgo de contagios covid es más alto.

Si usted vive en estas entidades federativas, debe tener claridad de que el riesgo de que tenga covid es más alto y por tanto hay que retornar a medidas de control general, semejantes a las que se tenían en etapas previas de la epidemia”, advirtió Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Añadió, que ante el rebrote de coronavirus, se deben tener expectativas realistas y no creer que con el uso generalizado de cubrebocas o la aplicación de un mayor número de pruebas se terminará la pandemia, porque -ahora- está demostrado que países que han podido realizar muchas pruebas, también están registrando un aumento de contagios.

Es muy importante mantener la conciencia de la realidad de lo que es científicamente razonable esperar. Cuando empiezan a surgir los rebrotes en Europa Occidental, cuando en algunos países, como es el caso de México hay signos ya del inicio de un rebrote, cuando en Estados Unidos y Canadá tienen también rebrotes, empiezan a surgir los planteamientos especulativos.

Si todo mundo usara el cubrebocas, se acaba la epidemia en seis semanas y no hay evidencia científica de ello”, enfatizó.

Actualmente, en México hay 87 mil 894 muertes confirmadas por covid-19, debido a la ocurrencia de 479 nuevos decesos.

Fuente; Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

“Pudo ser peor”: Jorge Alcocer reconoció crisis sanitaria en comparecencia en la Cámara de Diputados

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), ofreció su comparecencia en materia sanitaria respecto a la pandemia de la nueva cepa de coronavirus en México, donde reconoció el daño que ha causado esta enfermedad a la población y afirmó que “pudo ser peor”.

Durante su ponencia, el Inmunólogo de la UNAM brindó los números del avance del COVID-19 en la república y los comparó con los de otras naciones y aseguró que de acuerdo con la información oficial de cada gobierno, el estado mexicano se ubica en el lugar 15 de las naciones con más afectación por el SARS-CoV-2.

No son datos para enorgullecernos, pero debemos ser conscientes que pudo ser peor
Alcocer Varela recordó que el sistema de salud que recibió la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador estaba caracterizado por el abandono y la precariedad, lo cual fue un factor determinante para atender a las personas que padecieron esta enfermedad; no obstante, manifestó que está convencido de que México superará los embates sanitarios generados por el nuevo coronavirus.

“Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos, como ustedes saben, el gobierno con hospitales abandonados o a medio construir, y con déficit de más de 200,000 profesionales de la medicina”, explicó durante su comparecencia.

El doctor en Ciencias Médicas también explicó los esfuerzos que ha hecho la dependencia que preside en tiempos de la pandemia, donde conseguir los insumos, acondicionar las instalaciones y comprar y fabricar soportes de respiración mecánica fueron la prioridad desde que se tenía conocimiento del potencial infeccioso de esta enfermedad aún antes de que llegara a suelo azteca.

“En pocos meses reconvertimos, con el apoyo de los gobiernos estatales, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cerca de mil hospitales para atender a pacientes con COVID-19. Se instalaron 32,203 camas y 10,612 con ventiladores. Asimismo, se contrataron 47,000 médicos generales y especialistas, enfermeras y otros trabajadores de la salud”, abundó. Aunado a esto, explicó como todo un logro que, las instalaciones médicas no se han visto saturadas en ningún momento, lo cual es un fuerte indicador de que la ciudadanía acató correctamente las instrucciones de aislamiento social.

Finalmente, señaló las metas a corto plazo para combatir al SARS-CoV-2, en donde la relevancia de la vacuna resulta sustancial para poder materializar la inmunidad de la población mexicana.

“Hace 10 días formalizamos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra la COVID-19. Nuestro objetivo es garantizar su acceso oportuno y equitativo. Hemos decidido que las primeras dosis en llegar serán destinadas a las y los trabajadores de la salud, junto con los grupos vulnerables”, informó.

A pesar de la explicación por parte del secretario federal, los partidos de oposición se manifestaron en contra de Alcocer y señalaron que el modelo que implementó la secretaría fue un fracaso. Tal fue el caso de la diputada federal Martha Romo, militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien le entregó al secretario una urna en representación de los más de 87,000 muertos por esta enfermedad.

Adicional a esto, la secretaria de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados en el Palacio de San Lázaro y maestrante en Nutrición colocó cruces en el recinto legislativo para manifestar su desencanto con las vidas perdidas por la enfermedad que llegó a México en febrero de este año.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto