Desde el sábado pasado empezó a circular con más fuerza un vídeo en YouTube en donde muestra a Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, pidiendo al Gobierno Estatal y Federal, dialogar así como acusando varias situaciones que ocurren en Michoacán.
El vídeo que dura más de 10 minutos se observa que se encuentra en una granja, La Tuta tiene apariencia afable y normal.
En la grabación se deslinda de los grupos de autodefensa y los bloqueos que han tenido lugar en Michoacán durante los últimos días.
De igual modo señala que si el pueblo michoacano se manifiesta, es porque “ya está enfadado de la corrupción de los gobiernos federal y estatal”.
El supuesto narco, acusa a organismos federales y a las fuerzas del orden de proteger a Los Zetas y al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes van en contra “de su empresa” (así le dice “La Tuta” a su cártel).
Incluso acusó al Estado Mexicano de adiestrar y armar a más de mil integrantes de las llamadas “Guardias Comunitarias”, las cuales asegura, sólo tienen como finalidad “enfrentar al pueblo contra el pueblo” y están bajo el mando del grupo Jalisco Nueva Generación, cuyos miembros no pertenecen a la entidad michoacana.
A ratos resulta risible que este señor pida justicia y pinte a las autoridades como corruptos y malas personas, cuando él mismo varias veces también se reconoce como delincuente.
Apenas el pasado 13 de marzo, por medio de narcomantas, Los Caballeros Templarios le exigieron a las autoridades de los tres niveles del gobierno, expulsar a los delincuentes “lacras y abusivos” del estado, así como terminar con la farsa que representan las policías comunitarias.
You must be logged in to post a comment Login