Conecta con nosotros

Juárez

Pide el SIPINNA conocer más sobre el uso de vapeadores para cuidar a los infantes

Published

on

A fin de proteger a los infantes y adolescentes, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pide a los padres de familia conocer más sobre el uso de cigarrillos electrónicos, cuya moda se extiende cada vez más y puede causar graves consecuencias en la salud de sus hijos.

Los aparatos no son un simple dispositivo, ya que pueden causar graves consecuencias en la salud de los menores de edad, pues quienes los usan aumentan de dos a cuatro veces la probabilidad de fumar cigarrillos comunes, lo que incrementa la epidemia de tabaquismo.

El cigarrillo electrónico también afecta en la salud de los niños y adolescentes a tal grado que pueden presentar síntomas como tos o falta de aliento, dolor en el pecho o abdomen, latidos cardiacos rápidos, fiebre o escalofríos, nauseas o vómito.

También provocan quemaduras y lesiones por exposición a dispositivos defectuosos, diarrea, respiración rápida, intoxicación por nicotina si se derrama líquido de vapeo sobre la piel, así como enfermedad pulmonar.

Personal del SIPINNA señaló que el vapeador contiene propilenglicol que se encuentra en las máquinas que generan humo artificial, además dimetil éter, cuya sustancia inflamable se usa para quemar verrugas.

También contiene propionato de Etilo, componente que causa el mal olor del sudor; alcohol bencílico, utilizado en varios jabones, cremas y productos de limpieza; Acetato de isoamilo, sustancia liberada en el aguijón de las abejas; glicerina, usada en cosméticos de belleza; saborizantes naturales o artificiales; eugenol, utilizado para matar a peces en acuarios, así como linalool, usado como insecticida contra moscas y cucarachas.

El Sistema local pide a los padres informarse sobre el tema y en caso de descubrir a sus hijos usando los aparatos, es importante mantener la calma, escucharlos y buscar instituciones que ofrecen los servicios de atención especializada en adicciones.

Juárez

Cruzada por Juárez llega a la colonia División del Norte con acciones comunitarias

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la jornada Cruzada por Juárez, Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz, realizada en la colonia División del Norte, en la Escuela Primaria Federal Tierra y Libertad.

Durante el evento, el alcalde destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de México en la recuperación de espacios públicos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Señaló que estas acciones iniciaron desde el año pasado y continuarán en el sector.

El edil agradeció la colaboración de autoridades federales, entre ellas Arely Zarai Rojas Rivera, de la Secretaría de Gobernación, así como el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en las estrategias implementadas en la ciudad.

Indicó que en intervenciones previas se realizaron recorridos casa por casa, lo que permitió la conformación de comités de paz y la identificación de necesidades en distintas colonias, además de impulsar la recuperación de espacios públicos.

Por su parte, Arely Zarai Rojas Rivera explicó que la estrategia Atención a las Causas forma parte del eje uno de la estrategia nacional de seguridad, coordinada por la Secretaría de Gobernación. Informó que en Ciudad Juárez se han integrado más de 43 comités de paz en diversas colonias.

También señaló que las acciones contemplan la atención a sectores prioritarios como niñas, niños y jóvenes, y mencionó que se proyectan nuevas escuelas, parques y canchas deportivas como parte de los esfuerzos federales en la ciudad.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios a la comunidad y se llevó a cabo la toma de protesta de los comités de paz del sector, encabezada por la síndica municipal Ana Carmen Estrada.

Las autoridades indicaron que las acciones de esta estrategia continuarán en otras colonias de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto