La dirigencia de la Coordina Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió una mesa de diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto y que como muestra de sensibilidad no publique las leyes secundarias de la reforma educativa.
Previo a que una comisión de la CNTE ingrese a la Secretaría de Gobernación que buscan que se instalen dos mesas, con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, los dirigentes de las secciones de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, DF y Guerrero demandaron «diálogo directo con Enrique Peña Nieto».
Advirtieron que si no escucha se recrudecerán las manifestaciones y continuarán en su plantón en el Zócalo capitalino y en el paro indefinido de labores.
«No vamos a bajar la guardia», sentenció Francisco Bravo, de la sección 9 de la CNTE.
Rubén Núñez afirmó que los maestros en Oaxaca no regresarán a las aulas. Cuestionó también la decisión del presidente Peña Nieto de salir del país, mientras existe una movilización magisterial.
Exigió que el Presidente vete la ley y que la comisión «algún día tendremos que regresar a las aulas».
Tras el pronunciamiento informó que esta tarde se instalará una mesa de diálogo con el gobernador de la entidad, Gabino Cué. Insistió que no es la demanda del de salario y bono el factor que provocará el regreso a las clases.
You must be logged in to post a comment Login