Conecta con nosotros

México

Pide la CNTE diálogo directo con Peña; amagan con no irse.

zocalo_levanta_cnte_rrLa dirigencia de la Coordina Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió una mesa de diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto y que como muestra de sensibilidad no publique las leyes secundarias de la reforma educativa.

Previo a que una comisión de la CNTE ingrese a la Secretaría de Gobernación que buscan que se instalen dos mesas, con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, los dirigentes de las secciones de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, DF y Guerrero demandaron «diálogo directo con Enrique Peña Nieto».

Advirtieron que si no escucha se recrudecerán las manifestaciones y continuarán en su plantón en el Zócalo capitalino y en el paro indefinido de labores.

«No vamos a bajar la guardia», sentenció Francisco Bravo, de la sección 9 de la CNTE.

Rubén Núñez afirmó que los maestros en Oaxaca no regresarán a las aulas. Cuestionó también la decisión del presidente Peña Nieto de salir del país, mientras existe una movilización magisterial.

Exigió que el Presidente vete la ley y que la comisión «algún día tendremos que regresar a las aulas».

Tras el pronunciamiento informó que esta tarde se instalará una mesa de diálogo con el gobernador de la entidad, Gabino Cué. Insistió que no es la demanda del de salario y bono el factor que provocará el regreso a las clases.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto