Conecta con nosotros

México

Pide la CNTE diálogo directo con Peña; amagan con no irse.

zocalo_levanta_cnte_rrLa dirigencia de la Coordina Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió una mesa de diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto y que como muestra de sensibilidad no publique las leyes secundarias de la reforma educativa.

Previo a que una comisión de la CNTE ingrese a la Secretaría de Gobernación que buscan que se instalen dos mesas, con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, los dirigentes de las secciones de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, DF y Guerrero demandaron «diálogo directo con Enrique Peña Nieto».

Advirtieron que si no escucha se recrudecerán las manifestaciones y continuarán en su plantón en el Zócalo capitalino y en el paro indefinido de labores.

«No vamos a bajar la guardia», sentenció Francisco Bravo, de la sección 9 de la CNTE.

Rubén Núñez afirmó que los maestros en Oaxaca no regresarán a las aulas. Cuestionó también la decisión del presidente Peña Nieto de salir del país, mientras existe una movilización magisterial.

Exigió que el Presidente vete la ley y que la comisión «algún día tendremos que regresar a las aulas».

Tras el pronunciamiento informó que esta tarde se instalará una mesa de diálogo con el gobernador de la entidad, Gabino Cué. Insistió que no es la demanda del de salario y bono el factor que provocará el regreso a las clases.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto