Conecta con nosotros

México

Pide la CNTE diálogo directo con Peña; amagan con no irse.

Published

on

zocalo_levanta_cnte_rrLa dirigencia de la Coordina Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió una mesa de diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto y que como muestra de sensibilidad no publique las leyes secundarias de la reforma educativa.

Previo a que una comisión de la CNTE ingrese a la Secretaría de Gobernación que buscan que se instalen dos mesas, con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, los dirigentes de las secciones de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, DF y Guerrero demandaron «diálogo directo con Enrique Peña Nieto».

Advirtieron que si no escucha se recrudecerán las manifestaciones y continuarán en su plantón en el Zócalo capitalino y en el paro indefinido de labores.

«No vamos a bajar la guardia», sentenció Francisco Bravo, de la sección 9 de la CNTE.

Rubén Núñez afirmó que los maestros en Oaxaca no regresarán a las aulas. Cuestionó también la decisión del presidente Peña Nieto de salir del país, mientras existe una movilización magisterial.

Exigió que el Presidente vete la ley y que la comisión «algún día tendremos que regresar a las aulas».

Tras el pronunciamiento informó que esta tarde se instalará una mesa de diálogo con el gobernador de la entidad, Gabino Cué. Insistió que no es la demanda del de salario y bono el factor que provocará el regreso a las clases.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto