Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide Nueva Alianza PGR investigue a los funcionarios que liberaron a Florance Cassez

Published

on

El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó por mayoría, la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, para que se exhorte respetuosamente al titular de la Procuraduría General de la República y lleve a cabo una investigación minuciosa respecto a la probable responsabilidad en la que hayan incurrido los funcionarios públicos involucrados en el manejo del caso en contra de la ciudadana francesa Florance Cassez.

En voz de la Diputada María de los Ángeles Bailón Peinado, los Diputados Nuevaaliancistas, expresaron;“profundamente respetuosos de la autonomía de los poderes, no deja de alarmarnos la posibilidad de que hayan quedado impunes una pluralidad de graves delitos de secuestro”.

“Nueva Alianza solicita que los ex Procuradores Generales de la República de ese lapso entre otros que intervinieron directamente en las indagatorias, sean llamados a cuentas y se les finque las responsabilidades que les resulten por las graves acciones y omisiones cometidas en el caso”.,

Si Florence Cassez fue responsable de los delitos que se le imputaban, debió pagar por ellos, pero no violentándole todo tipo de derechos elementales que contempla nuestra Constitución, Ley Orgánica del Ministerio Público Federal y los Tratados internacionales: añadió la Diputada.

Para finalizar, indicó; “El ministerio Público le falló a las víctimas, a sus familias y a México y muchas de las pruebas fueron generadas por la Secretaria de Seguridad Pública de manera indignante”.

Redacción:   Corina Muruato

rata

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto