Conecta con nosotros

Acontecer

Pide Serrano a Delegados de Ojinaga y Manuel Benavides trabajar en unidad

Published

on

Ojinaga, Chih. – El precandidato del PRI al Gobierno del Estado Enrique Serrano Escobar se reunió este día con los delegados efectivos de Manuel Benavides y de Ojinaga a quienes les hizo el llamado a trabajar en unidad, “porque los necesito a todos”.

En el evento los delegados refrendaron su apoyo y se comprometieron a estar en la asamblea estatal el próximo 13 de marzo, encuentro en el que se espera la presencia de priistas de todo el estado.

El precandidato saludó a los delegados y aunque se encuentra impedido a realizar propuestas, reconoció que tiene una visión muy definida para que el desarrollo de la entidad.

El priista abundó que nació en una familia humilde, situación que lo hace conocer las necesidades de la gente, “batallamos, pero mi padre y mi mamá luchaban todos los días y se sacrificaban para darnos lo más que se podía, por eso sé de las necesidades y problemas de las familias”, les dijo.

En su carrera política, aseguró que el PRI le ha brindado oportunidades de representación como diputado local, federal, alcalde de Juárez y ahora como responsable de un proyecto que se refrendará en la convención de delegados.

“Vamos a transitar por un proceso fuerte y necesitamos estar en unidad, los necesitamos a todos, es la única forma de transformar la realidad, con la suma y el trabajo de todos”.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional José Luis Flores, señaló que Enrique Serrano es un hombre sencillo y con la visión para resolver las problemáticas de las comunidades, por lo que pidió su confianza en el trabajo interno que se lleva a cabo.

  En su participación, la presidenta del comité municipal del PRI, María Cruz Villanueva Villa, aseguró que los delegados priistas se encuentran entusiasmados ante el proceso interno, por lo que pidió a los asistentes estar pendientes a la convocatoria de la convención.

A nombre de las mujeres delegadas, Nataly Villanueva auguró que esta primera visita será el inicio de muchas otras, en las que se puedan tratar temas relacionados con el desarrollo y la prosperidad de Manuel Benavides.

Por su parte el presidente del Comité Municipal del PRI en Ojinaga Elías Rodríguez  y la Secretaria General del partido, Rocío Leticia Santiago expresaron que existe un excelente ánimo y apoyo para los proyectos que defina el partido. 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto