Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden diputados retirar cartel de “no more weapons”

El pleno del a Diputación Permanente, exhorto al Gobierno Federal a retirar el cartel o espectacular ubicado en la frontera de México con Estados Unidos de América, específicamente en el Puente Internacional de las Américas, que contiene la leyenda “No more weapons”, ya que éste representa una alerta innecesaria que inhibe el turismo en ciudad Juárez, además de interpretarse como una mala relación diplomática con el País vecino.

El pleno del a Diputación Permanente, exhorto al Gobierno Federal a retirar el cartel o espectacular ubicado en la frontera de México con Estados Unidos de América, específicamente en el Puente Internacional de las Américas, que contiene la leyenda “No more weapons”, ya que éste representa una alerta innecesaria que inhibe el turismo en ciudad Juárez, además de interpretarse como una mala relación diplomática con el País vecino.no more weapons

Como es conocido, en el sexenio pasado se inició una lucha en contra del crimen organizado en la que se manifestaba por el Poder Ejecutivo Federal que se tendría cero tolerancia contra todos los grupos criminales y pequeños delincuentes.

En virtud de dicha política, fue que se iniciaron diversos programas en conjunto con el Gobierno de los Estados Unidos de América para tratar de frenar el tráfico de armas que se realiza por medio de las fronteras de estos países.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del anterior Titular del Poder Ejecutivo Federal, no se logró el éxito deseado con la implementación de este tipo de programas. Fue por ello que el 16 de febrero del año pasado, se giró la instrucción a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de instalar un cartel panorámico justo en el cruce del Puente Las Américas, en donde se aprecia la leyenda “No more weapons” (“No más armas”).

Por otro lado, dicha medida no abonó a que se impida el flujo y la venta de armas para su uso por el crimen organizado y al contrario, es un mensaje que sirve para que se inhiba la visita de turistas, en su mayoría habitantes de los Estados de Texas y Nuevo México a nuestro país.

Así mismo, los habitantes de la ciudad han manifestado su descontento con el espectacular y los comerciantes afirman que la actividad turística ha disminuido y por lo tanto se ha visto reflejado en sus ventas.

De lograrse la propuesta planteada, se considera que se fomentará una mejor vecindad y una relación de cooperación con el vecino País del norte.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto