El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, regresar con los legisladores federales para discutir sobre el estado del país.
En el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno, a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el diputado Zambrano destacó la necesidad de escuchar del mandatario “las consideraciones que tiene sobre el rumbo del país, plasmadas en el informe que hoy se nos entrega”.
Desde el primero de septiembre de 2005 no acude personalmente el titular del Poder Ejecutivo a exponer su informe.
Los partidos fijaron ayer sus posturas; para las bancadas del PRI y Partido Verde, el país marcha por la ruta correcta, debido a las recientes reformas. En cambio, la oposición, conformada por PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, advirtió que no será complaciente en lo que resta del sexenio.
De manera inédita, un diputado sin partido, que logró una curul como independiente, manifestó su posición ante el informe. Manuel Clouthier Carrillo lanzó un llamado a todos los grupos parlamentarios a limpiar la política.
Proponen regreso del Presidente a Congreso
Zambrano asegura que el objetivo es restablecer el diálogo con el mandatario y encontrar juntos soluciones para el bienestar social