Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden retirar propaganda en contra de Javier Corral

Published

on

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles calificó de ilegal la publicación de espectaculares con propaganda negra en contra del candidato a senador Javier Corral Jurado que han sido instaladas en viarios puntos de la ciudad y que destapan una clara estrategia del PRI para afectar la imágen del aspirante panista y del propio partido.

 

«Pedimos a la autoridad electoral que inmediatamente aplique las medidas cautelares en contra de quienes promueven esta propaganda que no cumple con los requisitos publicitarios para una campaña electoral, lo mismo al empresario de la compañía de espectaculares que de antemano debe conocer las implicaciones de subir información de ésta naturaleza», manifestó el líder panista.

 

«Por eso pedimos que se retiren inmediatamente y se aplique las sanciones correspondientes por éste que es un símbolo inequívoco de que el PRI esta desesperado y por eso ataca a los aspirantes del Partido Acción Nacional», agregó Mario Vázquez.

 

Así también añadió que en lo que resta del proceso electoral se espera una campaña burda como sólo el PRI la sabe hacer y como la ha hecho durante toda su existencia y que pone en entredicho la idea de que actualmente presenciamos a un «PRI Nuevo».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto