Conecta con nosotros

Increible

Piñata de Trump protagoniza versión de clásico tema de la Creedence

Una niña que arrastra hasta un cubo de basura una piñata del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es la protagonista del video de la canción «Fortunate Hijo», versión del clásico tema «Fortunate Son» del grupo Creedence Clearwater Revival.

Estrenado hoy en las principales plataformas de video, el clip del tema grabado por el grupo californiano Bang Data, y que forma parte del álbum «Quiero Creedence», hace eco del actual contexto electoral en el país y, en especial, de la repetitiva retórica del magnate neoyorquino hacia los inmigrantes.

«El problema es el prejuicio que existe contra el latino, aunque no sea indocumentado y para nosotros eso es lo que representa esa piñata», afirmó a Efe Juan Manuel Caipo, hijo de peruanos y batería de la banda.

En el video, un Trump en forma de piñata es arrastrado por barrios hispanos de Los Ángeles (EE.UU.), entre murales poblados de iconos de la cultura latinoamericana, Emiliano Zapata entre ellos, y figuras de la música como David Bowie, sobre los que el grupo interpreta una versión bilingüe de «Fortunate Son».

«Obviamente es Trump, pero al mismo tiempo para nosotros esa piñata simboliza la gente que piensa de esa manera», señaló Caipo, que además es productor ejecutivo de «Quiero Creedence», un álbum en el que artistas como Juan Gabriel, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro y Juanes rinden tributo al grupo californiano de los años 70 liderado por John Fogerty.

En este disco, cuyo primer sencillo fue «Have You Ever Seen The Rain» (Gracias al sol)», interpretado en español por el mexicano Juan Gabriel, el grupo participó con «Fortunate Son», de «un trasfondo sociopolítico muy fuerte» según Caipo, y además el preferido del otro socio de la banda, el vocalista Deuce Eclipse, hijo de inmigrantes nicaragüenses.

La versión incorpora una parte de rap en cuya letra está volcada a lo que ambos «viven como latinos en el país», tal como explica Caipo, que destacó que en el grupo muchos conocen gente que no tienen papeles o que incluso fueron deportados.

«Yo nací en Los Ángeles, pero mi familia volvió a vivir a Perú. Cuando regresé, la gente creía que era mexicano y me preguntaban donde había comprado mi pasaporte, a pesar de que yo tenía papeles por nacer aquí», reveló Caipo, quien proviene de una familia de músicos.

Bang Data lleva dos discos publicados, y del primero, «La Sopa» (2012), salió un tema que tuvo cierta repercusión por aparecer en la serie televisiva «Breaking Bad», lo que en parte les permitió grabar en 2014 su segundo y hasta la fecha último trabajo discográfico, «Mucho Poco».

Caipo disfruta por estos días de la repercusión que viene cosechando el álbum homenaje a la Creedence, empezando por la llamada de felicitación del propio Fogerty, una sorpresa y, como él mismo dice, una suerte de obtención de «un sello de aprobación».

«Me dijo que usualmente en los tributos la esencia de la canción se pierde, pero en este caso el siente que no se ha perdido, que las canciones todavía son reconocibles», reveló Caipo sobre la conversación de diez minutos que mantuvo con el legendario músico, en la que le confesó que «le encantó» la versión de Juan Gabriel.

«Lo quiere conocer», agregó Caipo.

El disco «Quiero Creedence», del sello Concorde Music Group, salió al mercado el pasado 29 de julio y contiene 14 temas en los que se versionan además temas de CCR como «Proud Mary», «Born on the Bayou» o «Long as I Can See the Light».

Información de: HoyLosÁngeles

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto