Conecta con nosotros

Acontecer

Pitbull destroza el rostro a niño de 2 años en Aguascalientes

Published

on

Un niño de tan solo 2 años de edad fue atacado por un perro Pitbull en Aguascalientes. El animal destrozó la cara del menor, al morderlo en la mejilla.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio en la calle José María Velasco en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

De acuerdo con la madre del menor de edad, acudió al domicilio junto con su hijo Francisco Mauricio para visitar a una amiga, identificada como María Luisa, de 23 años de edad, estudiante de Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Al ingresar al domicilio y encontrarse en el comedor, la puerta de una recámara fue abierta por el novio de la estudiante, identificado como Eduardo, y de la habitación salió un perro color blanco con negro, el cual se le abalanzó al menor, quien se encontraba en un sillón.

El perro alcanzó a morder el rostro del menor y le desprendió la mejilla. El novio de la joven logró retirar al perro para que dejara de atacar al menor, quien fue llevado por su madre a recibir atención médica a un hospital, en donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las mordidas en el rostro.

Al hospital llegaron tanto la amiga de la mujer como su novio, a donde llevaron el comprobante de vacunas contra la rabia del perro, y le pidieron a la madre del menor María Fernanda que llevara a su hijo a otro hospital, ya que no podrían pagar los gastos médicos que se generaran en el hospital privado. La madre del pequeño se negó, ya que su hijo requeriría una cirugía reconstructiva.

Al cabo de unos minutos, los dueños se retiraron del lugar y desaparecieron, ya que ni la madre del menor ni los agentes ministeriales lograron ubicarlos ni en su domicilio ni por teléfono.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto