Conecta con nosotros

México

Pitbull mata a su dueño, un hombre de la tercera edad

Published

on

Una perra de la raza Pitbull, llamada » La Gorda» asesinó la madrugada de ayer a un hombre de la tercera edad que era su propietario, esta muerte ocurrió en el callejón Canal, esquina Cuitláhuac, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron a la 01:40 horas y fue la hija de la víctima, identificado como Ignacio Archundia Ramírez de 73 años, quien reportó la emergencia.

A los policías preventivos que llegaron al lugar se les informó que no existió motivo alguno para el ataque directo de este can, que además de mordidas diversas en el cuerpo cercenó parte del brazo derecho del anciano.

Al lugar también llegaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal para contener al animal, en seguida trasladaron al animal y a la persona fallecida a Fiscalía Desconectada Venustiano Carranza -3 para el resguardo de la perra.

El animal fue después llevado a las instalaciones de la Brigada Animal y después trasladada al Centro Veterinario de Tláhuac.

OTRO ATAQUE DE PITBULL

En agosto de 201, un perro de la raza pitbull aprisionó y jaló a un domicilio a un menor que caminaba por una banqueta en la colonia Selene, en Tláhuac para que dentro de un jardín otros tres de raza bóxer lo atacaran hasta dejarlo sin vida.

Por este caso, la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó por el delito de homicidio doloso a María Estela Flores Pérez, de 48 años de edad, dueña de los cuatro perros que mataron a un niño de un año 8 meses de edad en la delegación Tláhuac.

La mujer ingresó al penal Femenil de Santa Marta Acatitla luego de que fuera acusada del delito el cual no le permitirá solicitar la libertad bajo caución.

Las autoridades locales explicaron que María Estela Flores había incurrido en negligencia en varias ocasiones.

Excelsior

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto